ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La ética profesional para un abogado y así mismo para un jurista viene dada por  el manejo,  la práctica, el control y  el estudio del Derecho,  puesto éste se encuentra en constante movimiento en un mundo de relaciones y significaciones morales.

Habitualmente todo asunto en que interviene, implica una determinación moral de la naturaleza humana.

Por eso mismo se dice que la profesión de Derecho  trata con tipo de situaciones de igual manera el   jurista quien al igual que un abogado que defiende una causa, que como juez que dicta una sentencia, tiene como primera tarea la de determinar la justicia o la injusticia de la causa de que se trata.

Lo anterior se reduce a la existencia de una gama de  fundamentos que el mismo hombre ha tomado como correctos y que los mismos han nombrado como Derecho. De la misma forma el derecho no solo puede basarse en lo que se cree y se dice que es correcto puesto este se vería influenciado por la forma de pensar y de proceder del individuo que lo conforma sino  que depende los  diverso  razonamientos jurídicos que a su vez se podrían considerar como  silogismos siendo así la conciencia moral y nuestro sentido de la justicia, los que pongan las premisas a estos silogismos.

He aquí que como punto principal este trabajo tiene la finalidad el brindar al lector la idea general del porque la ética están  importante para nuestra futura carrera.

“Ética y Moral  guías para la razón de las personas humanas y la ética Profesional”

Las personas siendo humanas tiene como principio fundamental que el vivir y desarrollarse en sociedad,  subsecuente a vivir en sociedad el hombre desarrolla costumbres y de estas mismas se expiden normas para la convivencia de la sociedad, así pues las normas que se derivan de las costumbres  no siempre son  totalmente precisas he aquí que la moral y la ética se convierten en las guías para la ¨personas humanas¨.  Hay quienes no distinguen entre una y otra, mientras que existen quienes pensamos que la ética es una rama de la filosofía que estudia los primeros principios y las últimas causas de la moral, también las que creen que la existencia de estas el algo utópico y difícilmente alcanzable en la sociedad algo así como ¨la teoría de lo bello¨.

La verdad es que la moral y la ética  son compañeras esenciales para la existencia de un tipo de principio real que nosotros los estudiosos del derecho debemos seguir, tal principio nos remite a la razón y la voluntad  que a su vez hacen referencia a la dignidad ontológica y moral que las personas que son capaces de entender y regirse por el conocimiento y autodeterminación deben seguir. La razón permite a la persona obtener la conciencia de sí misma y al mismo tiempo permite trascenderse para adueñarse del mundo en un acto de conocimiento que, en cierto modo, lo hace consiente de  las cosas que conoce y debe hacer, ya sea para con sus Inmediatos (clientes) o para sí mismo (defensor), una relación que a mi pensar se debe seguir por valores y sentido del deber y del respeto mutuo. Siendo así la voluntad o facultad de querer, da al hombre la capacidad de tender conscientemente hacia algo en vista de un fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com