ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

1° La Economía explora la forma en que la sociedad administra sus recursos económicos limitados para satisfacer sus necesidades básicas de supervivencia (primarias) y otras más refinadas (secundarias); a través de la producción de bienes y servicios que luego son distribuidos para su consumo.

2° La diferencia entre Microeconomia y Macroeconomia, es que la primera estudia el comportamiento de las unidades económicas individuales (familia) y la segunda estudia el comportamiento global de las actividades económicas (Inflación).

3° Los bienes libres no son objeto de estudio de la economía porque son ilimitados en cantidad y se pueden obtener sin aplicación de recursos.

4° La diferencia entre necesidades primarias y secundarias es que la primera son básicas para sobrevivir y las segundas surgen de la evolución o desarrollo de la sociedad (más refinadas).

Las necesidades se dice que son ilimitadas porque los deseos del individuo no se pueden satisfacer completamente.

5° Se considera la escasez un concepto relativo porque hay disparidad entre los deseos humanos y los medios disponibles para satisfacerlos, es decir que los bienes y servicios resultan escasos con respecto a los deseos de los individuos.

6° La curva o frontera de posibilidades de producción refleja las opciones máximas de producción de bienes y servicios con los recursos que poseo, basándose en la escasez de recursos, el costo de oportunidad y la producción potencial.

7° Cada punto sobre la FPP representa las combinaciones de producción que podrían obtenerse en una economía con los recursos que tiene.

Un punto por debajo de la FPP significa una ineficiencia economía, es decir que no alcanzo la eficiencia productiva, Ej. Malas decisiones, mala administración, etc.

Un punto por encima de la FPP significa un crecimiento económico, es decir un aumento de la capacidad productiva.

8° es posible un desplazamiento por encima de la FPP con:

• Mejoras tecnológicas.

• Aumento del volumen del capital.

• Crecimiento en la fuerza del trabajo.

• Descubrimiento de nuevos recursos naturales.

9° El costo de oportunidades se refiere al valor de los bienes o servicios a los que se renuncia para obtener otro bien o servicio.

Ejercicios

1)

a. La situación que se representa en el punto F es una ineficiencia económica, ya que con los recursos que se posee se puede aumentar la producción como lo indica la FPP.

b. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (548.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com