ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Informes  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

APRECIACIONES FRENTE A LA CONTRATACION PÚBLICA ENMARCADA EN LA NUEVA GERENCIA PÚBLICA.

TUTOR:

PRESENTADO POR

DERECHO ADMINISTRATIVO

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

MONTERIA – CORDOBA

MAYO 28 DE 2013

QUE SUGERENCIA SE HARIA COMO ASPECTO A MODIFICAR PARA MEJORAR LAS PRÁCTICAS INDEBIDAS DE LA CONTRATACIÓN DENTRO DE LO QUE USTEDES ENTIENDEN DE LO QUE ES UNA ADECUADA GERENCIA PUBLICA

Partiendo del concepto de gerencia pública que pasa a ser una pieza clave en esta nueva forma de entender la modernización del Estado ya que se establece un conjunto de características alrededor de este cuerpo de funcionarios del Estado, como son: el profesionalismo, capacidad técnica, orientación a la gestión y los resultados e independencia política para cumplir sus funciones. Una reforma de este calibre ha puesto en tela de juicio no sólo las estructuras administrativas y de toma de decisiones políticas, sino también la forma de pensar acerca de la administración pública y del servicio público y de cómo hacer posible el cambio. En efecto, detrás de este modelo se pretende abandonar los estilos de la administración burocrática apegada a las normas y los procedimientos, para poner un marco de responsabilidad basados en resultados.

Los principios orientadores de la nueva gestión pública se basan en el modelo convencional que reconoce básicamente a la reforma de la gestión pública como una serie de cambios intencionales de las estructuras y procesos de organizaciones del sector publico con el objetivo de que funcionen mejor en algún sentido. Las estructuras deberán ser sustituidas por entidades más pequeñas, flexibles y orientadas al usuario donde se ejecuten solo las funciones que son necesaria de una forma eficaz y efectiva, entre los principios la más fundamental es la reingeniería entendida como un concepto de cambio organizacional que se ha difundido con mucha fuerza en las ultimas décadas y que propone en esencia empezar de nuevo más que tratar de arreglar los problemas existentes mediante soluciones parciales. También es preciso anotar que paulatinamente cobran sentido los preceptos de aceptabilidad, innovación, representación y participación, como conjunto de ideas que fortalecen la configuración de un programa en una administración territorial.

De conformidad a lo anterior podemos sugerir las siguientes recomendaciones para mejorar las prácticas indebidas de la contratación pública.

1. Que se aplique un proceso de planeación estratégico donde articule el estatuto de contratación público y el estatuto orgánico de presupuesto con el fin de prevenir las omisiones o errores que cometan las entidades públicas en cualquiera de las etapas del proceso contractual, permitiendo que la entidad debe tener definido el esquema que implementara para hacer el seguimiento y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com