ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economico


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Síntesis  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

Economico:

1960 Población mundial 3.000 millones Comienza un periodo de fuerte crecimiento poblacional, en tan solo los próximos 14 años llegara a 4.000, aunque ha pasado mas de un siglo para duplicarse de 1.000 a 2.000 millones.

El CASO GARY POWERS Y EL U2. John F.Kennedy electo presidente. OPEP, sus orígenes. Récord del batiscafo Trieste. Guerra civil en el Congo. Maremoto en Chile. W. Libby y la datación radiactiva. Olsen y el primer ordenador programable.

1962 Crisis de los misiles en Cuba La presencia de misiles nucleares rusos en Cuba desata una gravísima crisis que culmina con su retiro por parte de Rusia tras un tenso bloqueo naval de los EE.UU. Cuba confisca bienes norteamericanos y EE.UU. responde con un embargo comercial total que se mantendrá por décadas.

THE BEATLES, inicio de un fenómeno mundial. Juicio a Adolf Eichmann. EE.UU. emula la hazaña espacial rusa. Visión de una comunidad global interconectada. Glenn, John H.

1963 Asesinato de John F. Kennedy En la ciudad de Dallas, Texas, en EE.UU. es asesinado a balazos el presidente John F.Kennedy , las sospechas de una complot de vastos alcances en su contra se mantendrán vigentes durante más de 30 años.

En EE.UU. los efectos de la revolucion tecnologica aplicada en la industria es motivo de preocupacion creciente por sus efectos sobre el empleo, la misma es conocida como la automacion.

1964 Escalada bélica en Vietnam En el sudeste asiático un ataque con torpedos por parte de lanchas rápidas vietnamitas en el Golfo de Tonkín a los destructores de EE.UU. , Maddox y Turner Joy provoca una grave escalada en la guerra conduciendo al inicio de bombardeos aéreos sobre Vietnam del Norte.

IBM presenta el IBM sistema 360, con diferentes sistemas operativos aunque ahora compatibles entre si. En marzo, Anchorage y mas de una docena de localidades vecinas en Alaska son sacudidas durante tres minutos por un terremoto cuya magnitud llega a 9 grados en la escala de Ritcher.

1973 Guerra del Yon Kipur En Medioriente estalla la Guerra del Yon Kipur encabezada por Egipto al frente de sus aliados árabes, Israel sufre pérdidas territoriales en Sinaí aunque mediante una eficaz contraofensiva forzara un rápido armisticio 15 días mas tarde

Gran Bretaña, Irlanda y Dinamarca se integran al Mercado Común Europeo. Los científicos Stanley Cohen y Herbert Boyer producen el primer organismo, una bacteria, recombinando partes de su ADN en lo que se considera el comienzo de la ingeniería genética.

1980 Reagan presidente en EE.UU En EE.UU. es elegido como presidente el republicano y ex-gobernador de California, Ronald Reagan.

Explosión del Monte Sta Helena en EE.UU. Inicio de una larga guerra Irano-Iraqui. Asesinan a John Lenon. Ted Turner y la CNN. Argentina y Chile superan el tenso conflicto de límites por el canal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com