ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo Economico


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  461 Visitas

Comencemos con una economía muy sencilla, que consiste solamente en familias y empresas. Supongamos que todos los hogares gastan sus ingresos, si ahorrar nada y que no existe gobierno. La gráfica siguiente ilustra la operación de nuestra economía, los hogares son representados por el recuadro a la izquierda y las empresas por el recuadro de la derecha. Existen dos clases de transacciones entre las familias y las empresas:

Las empresas venden bienes y servicios a los hogares. Esta producción está pagada por un flujo de dinero y se representa por la línea llamada gasto de consumo, o simplemente, consumo.

Las familias deben trabajar para ganar el ingreso con el que pagarán para obtener los bienes y servicios de consumo. Dicho ingreso se representa por la línea superior, dado que se supone que los hogares consumen todo su ingreso, y dado que se supone que las empresas dedican todo el producto de su venta para pagar el ingreso de los hogares, se llega a la conclusión de que el ingreso y los gastos de consumo son iguales.

Después si metemos al gobierno las familias, empresas y los mercados tendrían que rendir cuentas con el gobierno al momento de pagar impuestos y otros establecimientos que imponen las leyes de nuestro país.

Si nos enfocamos más, también tendríamos al resto del mundo con el cual las familias, las empresas y el gobierno tienen una interacción y estos comprarían o consumirían sus productos o servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com