ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Economico


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

Entorno Económico de la Empresa

Tema 1.3

Aplicaciones de la Oferta y la Demanda

Pregunta 1.-

a) Seleccione un bien o servicio y establezca los determinantes de la demanda de dicho bien o servicio. Explique como afecta cada uno de esos determinantes en la demanda y en la cantidad demandada.

Se selecciono la adquisición de celulares para el servicio de telefonía móvil en donde los determinantes de la demanda son los siguientes para este servicio:

- Ingreso Promedio: A medida que el ingreso aumenta existe la posibilidad de que la gente pueda adquirir un celular o inclusive hasta dos.

- Tamaño del mercado: El aumento en la población aumenta la necesidad de estar comunicados y en la compra directa de celulares para lograr esto.

- Precios de bienes relacionados: Una reducción en las tarifas de las llamadas o de los planes de servicio para lograr la comunicación entre usuarios eleva la demanda de este servicio.

- Gustos: Dependiendo de las funciones, aplicaciones del usuario puede escoger entre una gran variedad de celulares que se adecue a sus necesidades y gustos.

- Influencias Especiales: Afecta la demanda de un servicio especifico en este caso el adquirir un celular de tercera generación con acceso a Internet para poder navegar y estar actualizado en relación a las noticias del mundo así mismo como la configuración de una cuenta de correo electrónico para estar en comunicación a través de este medio también.

b) Seleccione un bien o servicio y establezca los determinantes de la

oferta de dicho bien o servicio. Explique como afecta cada uno de esos determinantes en la oferta y en la cantidad ofertada.

Al igual que en el ejemplo anterior se seleccione el servicio de telefonía móvil a través de la compra de celulares en donde los determinantes de la oferta son los siguientes:

- Precio de los Insumos: El precio del modelo de celular depende de los costos de producción de este como la mano de obra, la energía, la maquinaría, etc.

- Tecnología: La aplicación de nuevas tecnologías de producción así mismo como la investigación para el desarrollo de las nuevas generaciones de celulares que nos permiten tener una infinidad de funciones y aplicaciones en un solo sistema se ve reflejado en el precio de este.

- Precio de los bienes relacionados: Si bajan los precios de algunos modelos de celulares y algunos servicios los modelos de celulares de última generación su oferta va a aumentar y su precio va a disminuir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com