ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuaciones De 1º Grado


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

LA GRAN HERENCIA, EL ADN

Cuestionario

INSTRUCCIONES: Responde con tus propias palabras las preguntas, explica y argumenta las respuestas de acuerdo a lo que acabas de aprender en el subtema de ADN y apoyándote en el Artículo de Martín Bonfil.

La integración de gráficos, imágenes o esquemas solicitados tiene una ponderación de 20 puntos

1. ¿Qué es el ADN y qué importancia tiene para la vida? (10 p)

R= Es una molécula que contiene la información que hace a los seres vivos. Sus “unidades” se denominan bases y están constituidas por cuatro moléculas principales: adenosina, timidina, guanidina y citosina. El ADN es el bloque de construcción de todos los organismos. Buscar mutaciones en el ADN ayuda a descubrir la razón por la que algunas personas desarrollan ciertas enfermedades mientras que otras permanecen libres de ellas.

2. Explica ¿Qué es un nucleótido y cuál es su estructura? (10 p)

R= El nucleótido en el ADN consiste en un azúcar (desoxiribosa), una de cuatro bases (citosina (C), timina (T), adenina (A), guanina (G)), y fosfato. La citosina y la timina son bases pirimídicas o pirimidinas, mientras que la adenina y la guanina son bases púricas o purinas. El azúcar y la base juntos, constituyen un nucleósido.

3. ¿Qué diferencia hay entre una base púrica y una pirimídica? (10p)

R= purinas cuenta con dos anillos, uno de cinco y otro de seis átomos y las pirimidinas cuenta con un solo anillo de seis átomos.

4. ¿Existen diferencias entre el ADN y el ARN?, de ser positiva tu respuesta arguméntala, tomando en cuenta su estructura, función, localización, etc. (10p)

R= Si

El ADN se encuentra en el núcleo, y el ARN se encuentra en el citoplasma, el ADN esta formado por una doble cadena de nucleótidos y el ARN esta formado por una sola cadena de nucleótidos, la función del ADN es llevar información genética a padres e hijos, mientras que la función del ARN es síntesis de proteínas.

5. Integra un esquema de la molécula del ADN indicando los componente que lo forman y al menos dos autores que contribuyeron a su descubrimiento (15p)

R= James Watson, Francis Crick

6. Integra un cuadro sinóptico con al menos tres usos en la Ingeniería genética. (15p)

R=

Usos de la ingeniería genética

• Mejora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com