ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuador


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  Tesis  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN: Las diferentes culturas del Ecuador, es importante conocer la que el Ecuador es una nación multiétnica y pluricultural ya que étnicamente estamos representados por mestizos, indígenas, afroecuatorianos y blancos, así como regiones como la costa, sierra, el oriente y la región insular. Los temas que se trataron fueron:

o Cultura tradicional

o Etnias de Ecuador

o Lenguas de Ecuador

o Orígenes Prehispánicos

DESARROLLO:

- En el Ágora de la Casa de la Cultura hubo muchos eventos para fomenta y dar a conocer sobres las culturas que existen en el Ecuador, también hubieron diferentes grupos de baile como la Capoeira y de cantantes incluso dichos grupos cantaron en la lengua quechua.

* Etnias de Ecuador: Las nacionalidades indígenas amazónicas más conocidas son: Huaorani, Achuar, Shuar, Cofán, Siona-Secoya, Shiwiar y Záparo. En la sierra, en los Andesestán los chachis, tsáchilas y huancavilcas. En las ciudades y pueblos viven mestizos, blancos y afroecuatorianos, aunque también se dan importantes migraciones del campo a la Por otro lado están los afroecuatorianos. Principalmente se encuentran dos concentraciones fuertes de población afrodescendiente en el país. Por un lado está la que existe en la costa norte en la provincia de Esmeraldas y por otro tenemos a la que vive en el Valle del Chota, entre las provincias de Imbabura y Carchi. Los afroecuatorianos habitan de todas formas en todas las regiones del país, con especial concentración en Esmeraldas y de la sierra norte.

La mayoría de la población ecuatoriana se autoidentifica como mestiza aunque existen algunos que prefieren adherirse a un legado cultural básicamente blanco/europeo, principalmente en las grandes ciudades, así también como existen mulatos, zambos y diversos pequeños grupos de inmigrantes de otros países y continentes. Ciudad.

* Lenguas de Ecuador: El idioma español es la lengua más hablada en el Ecuador. El acento serrano es muy diferente al costeño aunque se usan algunos modismos comunes. De todas formas hay palabras y usos regionales específicos.

En la sierra se habla la versión ecuatoriana del español andino. Este se caracteriza por el uso de quichuismos o palabras prestadas del quichua y también una clara influencia quichua en la pronunciación. Existen variantes regionales del dialecto andino ecuatoriano. Así pues destaca el dialecto de la sierra norte en las provincias de Imbabura y Carchi o como diríamos coloquialmente el acento pastuso. También existe el dialecto morlaco de Azuay y Cañar. Desde Pichincha hasta Chimborazo se mantiene un acento constante de sierra central. También la clase social determina como se habla el dialecto serrano ecuatoriano. Suele existir en las clases adinerada serrana la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com