ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Media Y Edad Moderna


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  524 Visitas

(culto al héroe y del gran hombre que vive la vida intensa y arriesgadamente). Es nacionalista. Nietzsche, también la critica al considerarla una filosofía que ignora la vida y la voluntad de vivir, una filosofía de la razón que se opone al testimonio de los sentidos.

Grandes pensadores

Tres son los grandes pensadores que expresan la continuidad de la ilustración de forma crítica: Comte, Hegel y Marx (son expresiones de la modernidad que aunque producidas en el siglo XIX tendrán gran influencia a lo largo del XX).

Comte funda el positivismo. Plantea la ley de los tres estados: teológico, metafísico y positivo. Concibe la sociología como una ciencia natural que tiene por objeto establecer leyes que rigen el desarrollo social como el de un organismo vivo.

Hegel trata de demostrar que lo que sucede en la historia tiene un carácter racional, que hay un espíritu en el cual se está desenvolviendo la historia. Ve en el desarrollo histórico una marcha hacia mayores grados de libertad.

Marx construye su filosofía sobre la filosofía clásica alemana, la economía política inglesa y el socialismo francés. El modo de producción capitalista lleva a una concentración de la burguesía y a la proletarización de la inmensa mayoría de la sociedad. El proletariado, a través de la revolución social, puede y debe acelerar el proceso de surgimiento de la nueva sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com