ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad media Infancia Moderna


Enviado por   •  30 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Edad media

Infancia Moderna

Infancia actual

No hay registro sobre estos niños.Cuando por razones religiosos debía hacérselo, el niño aparece como un adulto en miniatura.Esta ausencia de representación del niño era porque no merecía atención. No había educación sino aprendizaje joven con el adulto, del cual aprendía ayudándolo. La separación del mundo de los niños del de los adultos era ignorada, ambos vivían mezclados en una vida social consolidada por fuera de la familia.

No había juegos ni juguetes, ni vestimenta especiales para los niños. La infancia era así un pasaje sin importancia. El niño era la forma inmadura de un adulto no demasiado interesante ni merecedora de trato especial: había que soportar ese estado esperando su maduración, como se espera que una breva devenga del higo.

El niño es concebido como inocente, sin maldad ni sexualidad. Por ello es pensado como frágil e indefenso y debe ser protegido del desvío de los adultos.A la inversa del niño de la edad media, tenia máximo interés de una familia y la de la sociedad que lo cuida y lo educa para que "se forme bien". Es una "promesa del futuro". El niño debía ser en un futuro lo que los adultos no habían sido.

El adulto sólo juega a "cosas de niños" para "ayudar" a los pequeños a formarse. Los juegos (la literatura, la gráfica y la vestimenta) fueron especialmente diseñados por adultos con la idea de que contribuyan a la "buena formación" de niños. Los juguetes típicos fueron los "didácticos". El maestro y la familia moderna se regocijaban cada vez que el niño lograba "por sí sólo" arribar a formulaciones preexistentes, incluso novedosas, que en general no cuestionan lo establecido.

Los niños de la actualidad se apartan de las expectativas modernas, unas de las características del niño moderno están siendo contradichas por el niño de la actualidad. El niño de hoy dia muestras constante de no ser representado por el concepto de la “Infancia “ de la modernidad: muestra que no es inocente , no se representa frágil ni indefenso; la idea de proteger al niño de la influencia de los adultos parece estar invirtiendose; no se muestran ni dócil ni maleable y se resiste a ser considerado un"vacío a llenar por contenidos adultos"; más allá de cualquier indicación de los adultos, prevalece ahora la idea de que hay una edad (la del joven adolescente) a la que todos (niños y adultos) deberían parecerse (a esto parecen apuntar la inclusión permanente de las "transformaciones" en los juegos infantiles y la pasión adulta por la cirugía estética)

la escuela se está convirtiendo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com