ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Punible 16 años


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 4

LA EDAD PUNIBLE A LOS 16 AÑOS DE EDAD

CONTRA: (NO DEBE DISMINUIR)

• resulta prácticamente imposible el creer que un joven de 16 años no sea castigado con mano dura por un delito cometido, tomando en cuenta que a los 16 años ya se han tenido las suficientes experiencias para poder saber que es bueno, que es malo, que está permitido y que está prohibido.

• "Si los niños fueran los responsables de la mayoría de delitos que se cometen en el país no tendríamos cupos en los centros de detención de menores".

• Para decidir la edad mínima en que una persona puede

ser castigada por sus actos como un adulto es una tarea tan abismal, ya que se tiene que investigar desde el punto de vista de la sociología, la economía, la educación, la psicología, etc

• En México y en varios países del mundo la edad punible ha sido de 18 años desde hace ya varias generaciones. Podemos decir que esta norma es anacrónica, hace décadas las personas no tenían tanto contacto con la información, había más tradiciones y hasta podemos asegurar que existía una mayor unión social; ahora hay un exceso de información, los avances de la tecnología están a la orden del día, pero lamentablemente a todo esto se le ha dado un mal uso, nos podemos encontrar con anuncios televisivos, revistas, cualquier tipo de publicidad y sobre todo videojuegos, los cuales están inundados de violencia y agresividad.

Es necesario tener en nuestros códigos penales la posibilidad de sancionar severamente a quien lo merezca y recaería en el poder judicial la obligación de analizar todas las condiciones (Socioeconómicas, psicológicas, culturales, etc.)

"El considerar que al bajar la edad punible de 18 a 16 años disminuirán los índices de violencia es desconocer la problemática de la infancia", para reducir los actos delincuenciales se debe trabajar en otras áreas como la prevención del delito, con un análisis más profundo de los hechos y una revisión de los aspectos legales.

un menor de 16 años ya tenía la suficiente madurez mental para estar conciente del delito que cometió, pues sea juzgado severamente como lo indica la ley.

¿Disminuir la edad punible podría ayudar a la disminución de delincuencia? Porque hasta ahora no se ah mostrado

Hay que dejar muy claro que no hay soluciones milagrosas para cambiar cuestiones tan importantes como la educación en la familia, eso se llevará tiempo pero, mientras, es responsabilidad de todos encontrar los mecanismos preventivos para ir corrigiendo muchas cosas y rescatando valores, hay que atender la cuestión de la educación, de la familia que es la célula más importante de la sociedad desde donde se debe hacer la lucha en la cuestión de los valores pues es lo que vemos que se ha estado perdiendo y es un trabajo más preventivo que de imposición de leyes y condenas.

"Yo también pediría que así como están pidiendo la reducción de la edad punible se aumenten las penas para los adultos que andan maltratando y explotando los niños"

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com