ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Votar A Los 16 años


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto de ley para votar a partir de los 16 años

Voto a los 16, actual polémica del país.

Desde hace ya varias semanas en el país se estableció la polémica sobre si los jóvenes de 16 años están o no aptos para elegir quien los gobierne y si este voto debe ser obligatorio u optativo. Esta polémica comenzó cuando se presentó un proyecto en marzo por los senadores Diana Conti, Jorge Yoma y Aníbal Fernández. Esta iniciativa permitiría incorporar al padrón a unos 1,5 millones de jóvenes.

Desde mi punto de vista, es correcto que los jóvenes tengan la posibilidad y el derecho de elegir quien será nuestro gobernante ya que hay muchos chicos de 16 años interesados en la política, que todos los días ven las diferentes noticias sobre el gobierno y las decisiones que se van tomando. Con respecto a si es optativo u obligatorio pienso que debería ser optativo ya que también hay jóvenes que no tienen idea de política y que no les interesa en lo absoluto quien los gobierna. Un ejemplo claro de esta situación en la que los jóvenes difieren en sus intereses y conocimientos, se ve en el informe de CQC, un programa de televisión argentino que muestra un resumen de noticias semanal que incluye la actualidad política, donde se

entrevisto a distintos chicos de 16 años y cada uno opinaba completamente diferente. Algunos estaban de acuerdo ya que se encontraban interesados y sabían de política pero a otros no les llamaba la atención aun este tema y por lo cual se encontraban en total desacuerdo.

Algo que también llama la atención en esta polémica, es la opinión de los adultos. Se puede ver en entrevistas realizadas por noticieros argentinos como C5N, que muchos adultos están en desacuerdo con que los jóvenes puedan votar a los 16 ya que, según ellos, no tienen una educación lo suficientemente formada como para tomar esa decisión. ¿Qué? ¿Acaso ni los propios argentinos confían en la educación que hay en el país? Además, en otra entrevista de un noticiero argentino llamado Crónica, muchos de ellos dijeron que los jóvenes no son lo suficientemente inteligentes para elegir quien los gobierne, pero, actualmente, hay adultos de 20 o hasta de 30 años, que tienen menos idea que uno de 16 con respecto a política y que cuando van a votar, hacen cualquier cosa menos lo que deberían, entonces ¿es ese un motivo para estar en desacuerdo con este proyecto?

Lo que a mí más me sorprendió, fueron las diferencias sociales que hicieron los entrevistados en los informes de los distintos programas de televisión que se realizaron estas semanas. Muchos de ellos opinaban que debían votar solo los jóvenes que tienen la mejor educación y que van a los mejores colegios del país y que los chicos que no terminaron la secundaria no deben votar porque no están bien educados. Esto me parece un disparate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com