ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edificios Brutalistas


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

El Monumento a la Revolución es una obra arquitectónica y un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana. Es obra de Carlos Obregón Santacilia, quien tomó la estructura del Salón de los Pasos Perdidos del malogrado Palacio Legislativo de Émile Bénard para edificar el monumento, concluido en 1938. Actualmente es uno de los más reconocibles en la Ciudad de México, y forma parte de un conjunto integrado por el propio monumento, la Plaza de la República y el Museo Nacional de la Revolución.

Tipo

Monumento y Recinto artístico

Ubicación

Ciudad de México, México Bandera de México

Coordenadas

19°26′11″N 99°09′14″OCoordenadas: 19°26′11″N 99°09′14″O (mapa)

Arquitectos

Émile Bénard, Carlos Obregón Santacilia

Construcción

1910-1938

Inauguración

1938, reinaugurado en 20 de noviembre de 2010

Características

Monumento dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana

Estilo

Art Nouveau, Art Decó

Dimensiones

67 m de altura

Administrador

Gobierno del Distrito

Rasgos arquitectónicos

• Cuerpo inferior

Cuatro arcos que rematan en una cúpula constituyen la base del monumento. En cada una de las cuatro columnas se conservan los restos de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas. En el interior de estas columnas existen escaleras para ascender al monumento e incluso una de las columnas conserva el llamado Elevador Presidencial, un ascensor marc que subía a la primera y segunda cúpulas.

• Doble cúpula

El monumento está rematado por una doble cúpula4 , sostenida por cuatro arcos a una altura de 26 metros. La interior es de cantera, y la exterior de cobre patinado. Una doble escalera rodea la primera cúpula, que tiene como remate un deambulatorio por el cual es posible acceder a una terraza que funciona como un mirador interno y al que arriba el elevador panorámico instalado desde 2010, año en que también fueron instalados telescopios que funcionan con monedas y un café con pequeñas mesas y venta de suvenires. Entre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com