ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edificio Cudecom


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  7.635 Palabras (31 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 31

PRACTICA CON PROYECCION EMPRESARIAL

INSTITUTO PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE DE TUNJA – IRDET

MIGUEL FERNANDO LOPEZ SARMIENTO

1127841

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTE

TUNJA

2011

PRACTICA CON PROYECCION EMPRESARIAL

INSTITUTO PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE DE TUNJA – IRDET

MIGUEL FERNANDO LOPEZ SARMIENTO

1127841

Trabajo Presentado A:

COMITÉ CURRICULAR EEF

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTE

TUNJA

2011

INTRODUCCION

Es deber de nosotros los educadores físicos velar por el buen desarrollo de nuestra sociedad,por medio de la práctica del deporte,la actividad física y el buen aprovechamiento del tiempo libre.

En mi caso,como educador físico, mis intereses fueron encaminados a la aplicación de mis conocimientos, mi experiencia y mi preparación académica en el deporte del ciclismo,en el manejo del entrenamiento deportivo y la aplicación de una estructura adecuada para la formación de mis deportistas.

El ciclismo, es el deporte bandera del país y en Boyacá,el promotor de grandes logros y resultados a nivel deportivo,es uno de los deportes más importantes,pues le ha brindado muchos triunfos a nivel nacional y mundial.Es por eso que tenemos que conservarlo y luchar para poder formar nuevas figuras del departamento y del país.

Por medio de esta práctica,aporte en la formación integral de cada uno de nuestros deportistas. Pretendiendo así conseguir de grandes y prestigiosas figuras del pedalismo nacional y mundial, pero sobre todo grandes seres humanos.

Pretendí y perseguí solo un fin, con el cual pude brindar la oportunidad a los niños y jóvenes de hacer parte de este deporte y encontrar en el,una forma de vida sana y en algunos casos una alternativa de vida,así mismo contribuir al desarrollo físico,psicológico y multilateral de cada uno de los miembros,mediante procesos adecuados y debidamente planificados.

JUSTIFICACION

El ciclismo es un deporte, que al igual que todos las disciplinas deportivas , debe ir de la mano con la ciencia .Partiendo de este punto, se hace necesario a la hora de ejecutar algún programa deportivo, contar con el personal idóneo, capacitado para generar procesos. En Colombia el deporte del ciclismo es monopolizado por el empirismo y en esto se radican las principales causas de la ausencia de buenos deportistas, la inexistencia de procesos y la destrucción del deporte de formación.

En Colombia no existen procesos, por el contrario, la improvisación es la herramienta más utilizada a la hora de ejecutar un programa deportivo. La falta de planificación y la utilización de métodos inadecuados, estacan el surgimiento de buenos deportas.

Reorientar el objetivo y el fin que se persigue con los programas de escuelas de formación deportiva, es nuestro deber como educadores físicos .Muchas veces nos preocupamos en conseguir resultados y medallas en estas etapas, pero dejamos el factor más importante y determinante en estas etapas,el cual es la formación integral.

Por eso se hace necesario e indispensable, apoyar estas prácticas, pues con ellas podemos abatir el empirismo, aportando en la formación integral de los deportistas , de una manera organizada, planeada y bien ejecutada, reorientando al deporte de formación sobre el rumbo verdadero y adecuado.

OBJETIVOS

GENERAL:

Poner en práctica los conocimientos adquiridos durante mi formación académica universitaria, mediante la ejecución de un programa lúdico y pedagógico, enfocado hacia el desarrollo multilateral de los niños de las escuelas de formación deportiva de ciclismo del instituto para la recreación y deporte de Tunja.

ESPECÍFICOS:

 Desarrollar un diagnostico general que permita detectar falencias y debilidades físicas, técnicas, actitudinales etc.

 Diseñar una planeación y un esquema concreto, con estrategias participativas para el mejoramiento de las falencias y debilidades físicas, técnicas, actitudinales etc.

 Ejecutar un programa con actividades lúdicas que fomenten y promuevan evoluciones y mejoramiento en los aspectos. físicas, técnicas, actitudinales etc.

 Evaluar los resultados con el fin de determinar la evolución o el retroceso en los aspectos. físicos, técnicos, actitudinales etc. Como resultado de la ejecución del programa.

TITULO

PRACTICA CON PROYECCION EMPRESARIAL

INSTITUTO PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE DE TUNJA – IRDET

MARCO C0NCEPTUAL

ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA

Las Escuelas Deportiva son estructuras curriculares de carácter pedagógico y técnico encargadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com