ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eduardo López Morales


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  152 Visitas

uere absolutamente desilusionado, víctima de sus fracasos políticos y sin conseguir ninguna retribución económica por habernos legado una de las obras más famosas de la literatura latinoamericana.

Europa y Latinoamérica, raíz y fruto.

El primer romanticismo conservó el ideal de la belleza física y otros elementos de la máquina erótica, pero asentó las implicaciones trágicas, los arrebatos pasionales, los desenlaces necrológicos (el suicidio de Werther, por ejemplo) y toda una semiótica: suspiros, desmayos, rostros lánguidos, enfermedades incurables, búsquedas bizantinas del ser querido, etcétera. El segundo romanticismo reaccionó contra los excesos, pero dejó inconmovibles las bases del ideal, a las que adicionó, un cierto reverdecer místico, la vastedad y la pureza cercanas al modelo mariano.

Eduardo López Morales.

Aunque los románticos latinoamericanos habían bebido de su homólogo europeo, su pensamiento se fue trasformando de acuerdo con la realidad continental que, tanto en el plano práctico como en el espiritual, configuraba el nacimiento de de la identidad americana.

Por otro lado no debe olvidarse el inmenso atraso de los países latinoamericanos. Mientras el romántico europeo respondía frente a una sociedad de gran auge económico, el romántico de Latinoamérica aceptaba la responsabilidad sobre su propia tierra, atrasada e ignorante. El hombre americano, concreto, no huye de esa realidad sino al contrario: la enfrenta, toma conci

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos63/maria-jorge-isaacs/maria-jorge-isaacs2.shtml#ixzz3Cmp9RfUM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com