ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Educación a distancia tradicional: se ubica en el modelo de la segunda generación en la que el medio impreso tiene un papel fundamental para la transición de los contenidos educativos. A este se integran otros recursos didácticos como los medios audiovisuales. Las transmisiones de radio y televisión se utilizan para ampliar los conceptos e ideas contenido en el texto auto instructivo.

Educación a distancia virtual: es una experiencia educativa de corta data, pero que ha tenido una expansión vertiginosa y un impacto en la modalidad de educación a distancia general. Hoy día no se concibe una oferta educativa a distancia que no tenga integrada algunos de los recursos computacionales.

Educación a distancia: es el acceso a la formación para muchos que de otra manera no podrían estudiar por falta de recursos.

Educación presencial: en varias ocasiones se proporciona material impreso como apoyo a programas de radio, televisión; en otras se trata de audio y video, algunas veces se limita exclusivamente a texto.

La educación a distancia y la educación presencial son procesos educativos que se podrían ubicar en dos extremos de un continuo si se toma como punto de diferenciación la relación tiempo-espacio del docente, y el alumno. En la educación presencial el proceso de docencia se produce en el espacio de aula. En la educación a distancia ese proceso se desarrolla en una condición de representación física del alumno del docente y los alumnos, quienes se encuentran distanciado en el espacio

La educación a distancia permite que grandes masas poblacionales principalmente de adultos, puedan acceder a distintas modalidades de formación sin tener que abandonar un puesto de trabajo, ni con responsabilidades familiares y sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com