ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia

n21p26 de Mayo de 2015

563 Palabras (3 Páginas)233 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Abierta Para Adulto UAPA

Participante:

Juan Gabriel Marte Santana

Matricula:

15-3739

Asignatura:

Educación a Distancia

Facilitador:

Manuel Tejada

A continuación se presentan dos actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad.

II. Lee el tema de la unidad 2. Y presenta un informe de lectura contestando las siguientes cuestiones:

1. ¿A partir de cuáles variables se puede elaborar el concepto de adulto? Elabora tu propio concepto de adulto.

A partir de los aspectos sociales, psicológicos e históricos de las personas. Entonces para mí una persona es adulta cuando le ha llegado el término de la adolescencia, es decir ha alcanzado su máximo desarrollo o perfección.

2. ¿Cuándo se puede decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un argumento al respecto.

Aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un argumento al respecto.

a) Cuando la persona es capaz de hacer una crítica con sus propias palabras de lo que ha estudiado.

b) cuando la persona relaciona lo que ha aprendido con los saberes previos que ya posee.

3. Elabora una síntesis con características del aprendizaje del adulto.

Los adultos aspiran a auto determinarse.

• No comparten el espacio con los sistemas presenciales correspondientes

• No comparten el tiempo con los sistemas presenciales correspondientes

• Disponen de las destrezas imprescindibles para enfrentarse de forma autónoma procesos de aprendizaje formal

• No son estudiantes profesionales

• Son estudiantes motivados

• Suelen tener una motivación de logro muy determinada

• Suelen enfocar sus estudios con gran realismo y sentido práctico

• Suelen experimentar una sensación de aislamiento en relación con su actividad estudiantil.

4. Explica los estilos de aprendizaje planteados por David Kolb. ¿Cuál o cuáles de ellos identifica como propios?

Estilo acomodador, estilo Divergente, estilo asimilador y estilo convergente; Con estos estilos David kolb buscaba que el adulto intentara;

• involucrarse enteramente y sin prejuicios a las situaciones que se le presenten,

• lograr reflexionar acerca de esas experiencias y percibirlas desde varias aproximaciones,

• generar conceptos e integrar sus observaciones en teorías lógicamente sólidas,

• ser capaz de utilizar eses teorías para tomar decisiones y solucionar problemas. Identifico como propio el estilo asimilador y el convergente.

5. ¿Cuáles técnicas puede utilizar el estudiante para realizar la fase de reelaboración personal de la información?

a) La repetición.

b) La reelaboración comprensiva.

c) Representaciones estructurales.

d) Imágenes visuales.

e) Ayudas nemotécnicas.

II- Determina tu estilo personal de aprendizaje, tu perfil de inteligencia y tus estrategias de aprendizaje, completando las siguientes encuestas:

1. Perfil de inteligencia

La inteligencia permitirá estudiar este concepto bajo diversas hipótesis, y de ser posible encontrar perfiles específicos para diferentes poblaciones, en particular aquéllas caracterizadas por problemas de salud.

Debería permitir una planificación educativa adecuada. Lo cierto es que aunque todos somos diferentes, con cerebros únicos y singulares, la escuela ha considerado tradicionalmente una única forma de aprendizaje y ha clasificado a los alumnos en función de una capacidad general. Los test de inteligencia, que son limitados, descontextualizados y en los

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com