ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

La educación a distancia es una modalidad de estudio a través de medios tecnológicos y separación entre profesor-alumno. Conociendo este modelo y la forma de trabajo. Explique:

1. ¿A quiénes ha brindado oportunidades de estudio la educación a distancia? ¿Por qué?

La educación a distancia les ha brindado oportunidades a las personas que por sus ocupaciones laborables, impedimentos físicos y dificultades para trasladarse habían dejado o nunca intentaron cursar estudios en una universidad. Esta le ha ayudado porque les permite no tener que dejar el trabajo, dedicarse a otras actividades, pasar más tiempo con su familia y desde su hogar realizar las tareas necesarias que les son asignadas para lograr obtener una carrera universitaria.

2. Indique 4 elementos que son imprescindibles al caracterizar la Educación a Distancia.

• Separación profesor-alumno

• Comunicación bidireccional

• Usos de medios técnicos

• Aprendizaje independiente

3. Indique 3 diferencias entre la educación a distancia y la educación presencial.

• En la educación a distancia la población estudiantil es en su mayoría adulta con más responsabilidades laborales, familiares y sociales, mientras que en la educación presencial la población estudiantil es generalmente joven y con menos responsabilidades.

• La educación presencial se basa en el contacto de profesor-alumno impartidas en las aulas y en la educación a distancia el proceso de enseñanza es totalmente diferente ya que el profesor y el alumno están distanciados por el tiempo y el espacio, porque esta educación se aprende en una situación de independencia fuera de las aulas.

• Otra diferencia es que, en la educación a distancia, el alumno es quien debe asumir la responsabilidad de su aprendizaje para poder lograr su objetivo, en tanto que, el docente es quien guiara al alumno en este proceso.

4. Establezca la diferencia fundamental entre la educación a distancia tradicional y educación virtual.

En la educación a distancia tradicional el método de enseñanza era a través de medios audiovisuales, como la trasmisión por radio y televisión, las tutorías presenciales, las pruebas de evaluación son presenciales y también otro medio es el teléfono.

En la educación a distancia virtual se aplican tecnologías del internet, telecomunicación digital, foros, chat para impartir las clases con estudiantes que se encuentran a distancias.

Opinión Personal

La educación a distancia ha sido una evolución dentro del sistema de enseñanza que le permite al estudiante aprender de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com