ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Publica


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTO DE EDUCACIÓN “ La transmisión y el aprendizaje de las técnicas culturales, o sea, de las técnicas de usos, de producción, de comportamiento mediante las cuales un grupo de hombres está en situación de satisfacer necesidades, de protegerse contra la hostilidad del ambiente físico y biológico, de trabajar y vivir en sociedad en una forma más o menos ordenada y pacífica”. Nicola Abbgnano

3. Durkheim Establece que para poder entender la realidad, se deben estudiar los fenómenos como cosas externas del individuo. “Desde esta lógica, el tipo de educación dominante es el tipo de educación que requiere la sociedad, independientemente de los deseos y aspiraciones que sobre ésta tengan y manifiesten los distintos individuos”.

4. “ La educación es un hecho social, dado que los seres humanos están sujetos a ella en todos los momentos de su vida”. Profesor Raúl Bolaños Martínez

5.

6. Los objetivos y las metas que persiga la educación deberán estar siempre de acuerdo con los fines más elevados que desea alcanzar la sociedad. De lo anterior, es posible deducir obviedad; que la estructura social produce la estructura educativa. Lo que significa que, en la búsqueda de la especificidad de lo educativo, es necesario tomar en cuenta, las particularidades históricas de las integraciones sociales, sean estas comunidades, ciudades o naciones.

7. La responsabilidad que se le delega a la educación tiene mucho que ver con el tipo de sociedad del que se trate. En este aspecto, Abbgano menciona que son dos los tipos básicos de sociedad y por ello la tarea de la educación es distinta en cada una de ellas.

8. Se le designa la tarea de transmitir las técnicas de trabajo, de comportamiento y los valores sociales con el fin de que ésta no cambie, es decir, se mantenga inmutable y por ello pueda seguir vigente gracias a la fuerza de valores sagrados –y por lo tanto atemporales- efectivos para cualquier época y condición social.

9. Sociedad moderna o civil Se dirige a transmitir los conocimientos, las ideas, los valores, y demás elementos para que la sociedad sea capaz de afrontar los problemas y complejidades de la vida actual.

10. Educación Pública Hace referencia al instrumento que todo gobierno utiliza para formar hombres capaces de dar solución a los problemas de la nación, y a utilizar su esfuerzo para alcanzar los objetivos que la sociedad en su conjunto considera necesarios para desarrollarse exitosamente.

11. Para cumplir con los fines para los cuales fue conformada; debe establecer de forma clara las prioridades, contenidos, medios y metas a las cuales se dirige; explicando ampliamente los beneficios que ésta reportará a la sociedad.

12. Educación pública en México Tiene su origen en las leyes expedidas por el vicepresidente Valentín Gómez Farías en 1833 (21 y 23 de octubre), con la finalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com