ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  211 Visitas

PRINCIPIOS ETICOS DE LA PROFESION DOCENTE

En lo particular a las normas que rigen las actividades y funciones educativas, El Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, (Gaceta Oficial Nº 4.338, Extraordinaria del 19 de noviembre de 1991)

Deriva de la Ley Orgánica de Educación (G.O.Nº 2.635 Extraordinario del 28 de julio de 1980) y su Reglamento (G.O.Nº 3.713 Extraordinario del 7 de marzo de 1986);

Establece en su Titulo II, Del Ejercicio de la Profesión Docente, Capitulo I, Del Personal Docente; Articulo 6º y 7º, los deberes y derechos del docente respectivamente.

El profesor debe responder de sus actitudes frente al medio donde se desenvuelve y respetar la escala de valores que la sociedad tiene, no sin negar el derecho que le asiste, para que esa escala de valores se perfeccione, se supere.

De allí que se entiende la profesión como un servicio publico en beneficio del colectivo.

La ética del profesor se basa en fundamentos, en comportamientos aceptados por los miembros del gremio y en consecuencia es de obligatorio cumplimiento.

Es un comportamiento ético autoimpuesto que le permite satisfacciones y sentirse orgulloso por actuar sin entender las deformaciones producidas por la crisis que comúnmente son aprovechadas para deformar los verdaderos principios sobre los cuales debe descansar la nación."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com