ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros esta equivocado, pero quien puede asegurarlo por que para nosotros; esta bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás

Por su parte, López (2011) realizó una investigación titulada “Sumando valores armonizamos y mejoramos la calidad educativa como estrategia motivadora”. La investigación se elaboró desde el enfoque cuantitativo. Fue una investigación de campo, la muestra quedó conformada por 68 estudiantes y por 4 docentes de la II etapa de educación primaria. De igual manera, estuvo dirigida a proponer una serie de actividades para la formación en valores en el contexto escolar de la Escuela María Leonor de Salas, Municipio Bruzual del Estado Yaracuy. En los resultados se pudo evidenciar, que los estudiantes de la institución educativa, poseen conocimientos limitados, sobre la formación en valores como elementos potenciadores de convivencia social.

Finalmente, las investigaciones aquí planteadas han venido a ser de gran importancia, primeramente para que los docentes continúen educando en base a los valores y que se logren transmitir en cada acto de su vida cotidiana. Así cada uno de los antecedentes impone la necesidad de seguir utilizando los valores en todo el transcurrir de la vida y lograr en cualquier escenario buenas relaciones interpersonales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com