ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Educación

Introducción

El derecho de los niños, niñas y adolescentes a una educación de calidad es un aspecto fundamental para el desarrollo de cada país. En México se han alcanzado importantes logros en las últimas décadas. La cobertura en educación primaria en México ha llegado a ser casi universal, lo que representa un indudable logro de la política pública nacional en los últimos años. Este resultado ha sido también posible gracias a importantes avances en la producción de datos del sistema educativo, tanto a través de la implementación anual de la prueba ENLACE, que ha llevado a la disponibilidad de un sistema de medición y diagnóstico general sobre el desempeño escolar a lo largo del tiempo, como a través de la información generada por el Sistema Nacional de Información Educativa.

No obstante los importantes avances, aún persisten retos importantes en la educación. Todavía hay un número de niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años que no asisten a la escuela (cerca de 1.7 millones de niños y 1.4 millones de niñas). Se estima que de la población de 6 a 11 años a nivel nacional, aun no asisten a la escuela en 1 y 2% por motivos de trabajo agrícola o debido a impedimentos físicos.

Inclusión educativa

UNICEF apoya que todos los niños deben de ir a la escuela y mejorar la calidad educativa en el 2009 la iniciativa se llevó a cabo 188 municipios de los estados de Chiapas, Guerrero, Yucatán y Zacatecas.

Esta información permite a las autoridades educativas contar con un registro sobre la asistencia escolar con el objetivo de que se constituyan en una herramienta de planeación para ir reduciendo la exclusión educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com