ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIA: práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.

CAMPO FORMATIVO: desarrollo físico y salud.

ASPECTO: promoción de la salud.

OTRAS COMPETENCIAS: comprende que hay criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa. Interioriza gradualmente las normas de relación y comp.basadas en la equidad y el respeto. C.F. Desarrollo personal y soc. ASP. Identidad personal y autonomía.

SITUACION: “el encuadre del salón”

RECURSOS: textos con las reglas escritas, imágenes en relación a ellas, foami de colores o corcho, etc.

*ACTIVIDADES.

*FECHA.

*TIEMPO.

o En mesa redonda relatarles a los niños y presentarles imágenes de situaciones y anécdotas de diversos personajes actuando de forma negativa y otras en forma positiva: -“Pepito ir dice a Anita que es una niña gorda panzona.”

o Al termino de cada relato preguntarles a los niños si creen que lo que hacen las personas está bien o mal y porque creen que estuvo mal o bien.

o Que los niños en cada situación justifiquen sus respuestas. (- Pedro tomo unas galletas de la tienda sin pagarlas… -Liliana se llevo a su casa una la muñeca de su amiga sin pedírsela…- la abuelita de panchito se cayó y Juanito le ayudo a levantarse…-José ayuda en su casa a limpiarla… etc.)

o Hablar de la importancia que tiene el buen comportamiento y las reglas tanto en casa como en la escuela para una adecuada convivencia.

o Expresar que es lo que entienden por RESPETO.

o Escribirlo en un papelote.

o Colocar los carteles con las reglas y/o normas de comportamiento en el salón, en un lugar visible para ellos y asimilando de una en una por día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com