ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación A Distancia Aprendizaje Auto Nomo


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

A principios del siglo xx esa modalidad cuyo objetivo era la alfabetización en las zonas rurales así como la instrucción de cursos técnicos, dependían exclusivamente del correo y lógicamente de la imprenta, de tal manera que se enviaban los textos de ayuda y sus respectivos cuadernillos de ejercicios por correo.

En la medida en que los medios de comunicación se transforman y los estudios sobre el aprendizaje se innovan, la modalidad a distancia incorpora nuevas tecnologías y le otorga mayor responsabilidad al estudiante dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje, transformando definitivamente su rol. Es así como los textos y los cuadernillos de trabajo son acompañados por cintas de audio, diapositivas y videos, entre otros, los cuales facilitan la comunicación entre el tutor y el estudiante. Estas dinámicas van acompañadas de nuevas herramientas para generar conocimiento, como es el caso de la incorporación del aprendizaje significativo, el reconocimiento de los saberes previos por parte del estudiante y el desarrollo de competencias.

Una de las características de la educación a distancia es que esta promueve la autonomía del alumno en su aprendizaje, la educación a distancia asume el reto de cultivar y fomentar habilidades en los alumnos para dirigir su propio aprendizaje, para que así tomen conciencia de su forma de aprender y los factores que inciden en este proceso al cual estamos sometidos, para que puedan lograr la mejora continua en su aprendizaje.

A través de la educación a distancia se capacita a los estudiantes en el auto aprendizaje, respetando el ritmo u o manera de aprendizaje que cada uno presente, es muy importante resaltar que la educación a distancia, es concluyente en un mundo que normalmente cambia, porque a través de esta modalidad, se adquieren conocimientos, actitudes, competencias de calidad tal como las encontramos en la modalidad presencial.

La educación a distancia como se puede precisar en este escrito, no obliga al alumno a estar presente en un aula educativa con un instructor(a) o maestro(a) físicamente, por esta razón es que la modalidad a distancia viene siendo una variedad dentro de la educación en general, este modelo permite la integración de personas que por alguna razón no tienen la forma, tiempo u o disponibilidad para acceder a una educación presencial.

Podemos afirmar que la autonomía en el aprendizaje autónomo, es la facultad que tiene una persona para dirigir, controlar, regular y evaluar su forma de aprender, de forma consciente e intencionada haciendo uso de las estrategias de aprendizaje para lograr el objetivo o meta deseado.

Para llegar a ser autónomos, se requiere que como estudiante trabaje en diferentes elementos que hacen parte no solo del proceso de aprendizaje, sino del desarrollo personal.

Es así como la auto-motivación por el aprendizaje hace que el estudiante tenga la intencionalidad de aprender,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com