ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

EL APRENDIZAJE.

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas circunstancias, por lo que se encuentran distintas teorías del aprendizaje.

El aprendizaje en el humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El aprendizaje es el proceso mediante el cual se adquiere una determinada habilidad, se asimila una información o se adopta una nueva estrategia de conocimiento y acción.

-El APRENDIZAJE EN EL ADULTO.

En esta etapa del aprendizaje el adulto es autónomo de tomar sus propias decisiones en cuanto a su aprendizaje, implica un esfuerzo personal y un nivel de responsabilidad frente a la profesión o especialidad que elija para su futuro, va a facilitar el cumplimiento de sus metas propuestas; cabe anotar que cada persona organizará de forma distinta sus medios, tiempo, lugar y circunstancia de aprendizaje.

El aprendizaje en el adulto con lleva a obtener algunas dificultades al momento de aprender, ya que resulta bastante difícil introducir al adulto a un aprendizaje permanente debido en gran parte a las dificultades y obstáculos que se enfrentan a la hora de aprender, cuando hablamos de estas dificultades no solo nos referimos a las físicas o motoras sino también a los psicológicas originadas por el mismo, debido a que estudios demuestran que la habilidad de aprendizaje se mantiene en la adultez. Algunas de estas dificultades se nombran a continuación:

 Disminuye tanto la memoria como la curiosidad por obtener nuevos conocimientos y aumentar sus capacidades de entendimiento y aprendizaje.

 Las limitaciones psicológicas al compararse con una mente joven dificultan el aprendizaje en el adulto.

 El cansancio y la falta de tiempo es una dificultad al momento de querer dedicarse a aprender.

-APRENDER A DISTANCIA

El aprendizaje a distancia indica una menor interacción entre estudiante y maestro, generando que el estudiante adquiera y proponga más compromiso y responsabilidad para así involucrarlo directamente en el proceso de aprendizaje.

Es claro que el aprendizaje a distancia es más fácil aplicarlo hoy en día ya que esta modalidad de aprendizaje se caracteriza por que promueve la autonomía del estudiante en su aprendizaje, y se evalúa que tan favorable o no resulta la utilización de las (TICs) en el aprendizaje de los estudiantes que se forman haciendo uso de la educación a distancia.

El aprender a distancia trae consigo unas ventajas las cuales se nombraran a continuación:

 Organizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com