ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Pública, Solo Tenia Jurisdicción En El D.F. Y En Los Territorios Federales De Ese Entonces, En 1911 Voto Por Una Ley De Educación De Alcances Nacionales, Obligatoria Para Toda La República Reconocida Como La Ley Federal De Instrucción Rudi


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  399 Visitas

Educación Pública, solo tenia jurisdicción en el D.F. y en los territorios federales de ese entonces, en 1911 voto por una ley de educación de alcances nacionales, obligatoria para toda la república reconocida como la ley federal de instrucción rudimentaria en la cual pretendía instruir a los campesinos en los más básico ya antes mencionado sin distinción de sexo y edad proporcionando comida, vestido y loa más necesario de acuerdo a las posibilidades gubernamentales. Con el tiempo México se dio cuenta de que estas escuelas eran inútiles ya que los indios y mestizos continuaban con la misma miseria e incultura, sin embargo estas escuelas aportaron una contribución importante, el interés y las aspiraciones a algo mejor.

Posteriormente a esto el Subsecretario de Educación Ing. Alberto J. Pani, con apoyo del Secretario del Ramo y el Presidente Madero se realizo un sondeo de opinión pública el cual en el año de 1918 fuera publicado llevando el título de “una encuesta sobre educación popular”, tal encuesta resulto interesante ya que se plantea el tipo de escuela que debería ponerse al servicio de la toda la población, así como las necesidades para que la educación por fin tomara un mejor rumbo y no siguiera retrasándose con el pasar del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com