ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Y TIC


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de las TIC en la escuela. Necesidad de políticas inclusivas

Introducción

Argentina, junto a América Latina, asistió a fines del siglo XX a una transformación educativa que acompañaba una forma diferente de comprender el Estado en el mundo económico. Por ello, los cambios en la política pública respecto a la educación, estaban inscripto en la denominada Reforma del Estado que acompañaba a la restructuración del capitalismo.

Como consecuencia de algunas políticas implementadas en la década del ´90, se generó una crisis de los espacios públicos. La fragmentación y la perdida de los derechos cívicos implicaron el deterioro y hasta la pérdida de derechos de las personas como ciudadanos, favoreciendo el desplazamiento de los sujetos de los espacios de influencia y participación que fueron históricamente conquistados.

Las reformas educativas que tuvieron lugar en los últimos años del siglo XX, estuvieron fuertemente influidas por el nuevo esquema político y social sustentado por la mentalidad y las reglas del Neoliberalismo, que conllevaron a una restructuración y cambio en el rol del Estado, de la sociedad civil y del mercado. La consecuencia de esto repercutió fuertemente en la educación primaria y secundaria provocando la segregación por clases sociales. Así, mientras los pobres estudian en la escuela pública los sectores medios y altos tienen la posibilidad de educarse y progresar en instituciones privadas, acrecentándose así la brecha entre unos y otros. (Torres, 2008).

Se trata, entonces de reconocer la trayectoria de la política educativa de fin de siglo y las implicancias en los argumentos sustentados de esa transformación educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com