ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  183 Visitas

INTRODUCCIÓN

En las últimas décadas las políticas públicas se habían orientado a resolver la problemática de cobertura, permanencia y repitencia a partir de múltiples acciones. El tema de la calidad había sido abordado desde la perspectiva de generar un sistema para su aseguramiento, constituido por lineamientos, estándares e instrumentos de evaluación. En particular, el sistema de evaluación se ha propuesto y desarrollado tanto en el nivel de los estudiantes como de los profesionales (maestros y directivos), así como en el nivel institucional del EE. Coherentemente con estas evaluaciones se ha comenzado a montar mecanismos de selección, capacitación y reconocimiento basados en el buen desempeño.

Otro aspecto a resaltar son los bajos resultados de los estudiantes en las pruebas nacionales e internacionales, la desarticulación de los actores del sistema para el mejoramiento, adicionalmente, la educación hace la diferencia en la vida de los estudiantes, la educación debe ser de calidad para que todo niño, independientemente de su nivel socioeconómico aprenda lo que debe aprender en el momento que lo debe hacer.

La educación oficial es la única opción que tiene un estudiante en la zona rural y en las zonas urbanas marginales para formarse y desarrollar las mismas competencias de un estudiante de mejores condiciones.

Por otra parte, la brecha de los resultados de las pruebas SABER, entre colegios privados y oficiales es cada vez mayor y los colegios oficiales tienden a empeorar en los resultados, a continuación se presentan unos gráficos donde se evidencia lo antes descrito:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com