ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

MATERIA: TECNOLOGÍA DE PROCESOS DE INFORMACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN ESCOLAR

FORO 2

TEMA III. ADMINISTRACIÓN ESCOLAR

MAESTRÍA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Una vez que hayas realizado el ensayo, selecciona 5 conclusiones a las que hayas llegado, compártelas y comenta en uno mínimo de los comentarios de tus compañeros.

Comentarios en Foro, argumentado y sustentado, Retomando las fuentes de tu Ensayo 3.

Buenas tardes dentro de las conclusiones más relevantes dentro del ensayo he podido identificar algunas:

 La diferencia entre las organizaciones educativas y las empresariales radican en su finalidad la organización educativa se orienta en un proceso de perfeccionamiento de las potencialidades de los miembros que integran dicha organización.

 Una organización educativa se apega a los objetivos de una empresa, pero con acciones que difieren como los propósitos educativos que tienen como función y razón de ser la responsabilidad de la distribución de los saberes básicos a toda la población para que ésta pueda integrarse en la sociedad.

 Una institución no es la suma de las partes, sino ese todo funcional armónico y el papel del director en los centros educativos, es un punto clave, como promotor de los procesos de cambio e innovación educativa para la realización del desempeño administrativo.

 El director planifica, organiza, dirige, coordina y controla, estas funciones requieren de cierto liderazgo carismático y una específico capacitación, abierto al cambio y con una posición crítica, creadora y respetuosa de las opiniones ajenas.

 La capacidad para dirigir con eficacia es uno de los aspectos fundamentales para ser un director eficiente, con el objetivo de combinar recursos materiales y humanos de manera coordinada y organizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com