ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

EL EDUCANDO, CENTRO DEL PROCESO EDUCATIVO? …

La educación de nuestro país se rige por la Ley 115 de 1994 que trajo consigo profundas reformas, la más importante de ellas fue el establecimiento de la autonomía escolar de las instituciones, como consecuencia, los contenidos y la metodología de la educación y de la enseñanza no son controlados por el Estado, sino que dependen de las instituciones educativas mediante los Proyectos Educativos Institucionales, PEI.

Sin embargo, esa autonomía no es absoluta, porque está regida por la ley, la cual establece unos parámetros generales para la organización académica, la formulación del currículo y la elaboración de los planes de estudios. En respuesta a la necesidad de definir unos criterios mínimos para la evaluación escolar, el ministerio de Educación Nacional emitió el Decreto 1860 de 1994.

Debido a una serie de interpretaciones de la Oficina de Inspección y Vigilancia del ministerio de Educación Nacional sobre este decreto, se creó en la educación colombiana un caos muy grande, la cual disminuyo la calidad educativa de los estudiantes.

En cinco años aproximadamente fue extendida la promoción automática de primaria a bachillerato; se obligó a directivos docentes y secretarios de educación a establecer una serie de prácticas pedagógicas y administrativas relacionadas con la evaluación, perjudiciales para la calidad de la educación.

La Corte Constitucional y la Corte Suprema tuvieron que aclarar que ni la Ley General de Educación ni el Decreto 1860 habían introducido la promoción automática para que el ministerio de Educación Nacional rectificara su política en el terreno de la evaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com