ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edwin Chadwick


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  Biografías  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 2

Edwin Chadwick nació en Manchester en 1800. Mientras estudiaba para convertirse en un abogado en Londres, Chadwick se interesó en la reforma política y social. Se convirtió en uno de los más importantes activistas de la salud pública de la década de 1800.

Chadwick cree en el uso de la ciencia como un medio para la mejora social y en 1832 se le pidió servir en una comisión real para investigar la efectividad de las leyes de pobres - un sistema de seguridad social, en vigor desde 1601. Su trabajo contribuyó a la Ley de los Pobres Enmienda 1834.

En el curso de sus investigaciones sobre las condiciones de vida de los pobres, Chadwick se interesó en el problema del saneamiento. Como creyente confirmado en las teorías miasma que estaba convencido de que las medidas activas, tales como la limpieza , el drenaje y la ventilación sería hacer que la gente más saludable y , por tanto, menos dependiente de la asistencia social.

La primera aparición del cólera en 1831, le siguió en 1837 y 1838 por las epidemias de gripe y la fiebre tifoidea, lo que llevó al gobierno a pedir a Chadwick para llevar a cabo una nueva investigación sobre el saneamiento. En su publicación de las condiciones sanitarias de la Labouring Población (1842), Chadwick utiliza métodos cuantitativos para demostrar que existía una relación directa entre las condiciones de vida precarias y la enfermedad y la esperanza de vida. Esta investigación inspiró la Ley de Salud Pública de 1848 y el establecimiento de la Junta general de Salud, de los cuales Chadwick fue el primer director.

Aunque trabajó incansablemente por la reforma , como un individuo que podría ser sin sentido del humor , impaciente y falta de tacto . Un defensor de la intervención activa y la administración centralizada en materia de salud pública , también ganó muchos enemigos y en 1854 se vio obligado a retirarse de manera eficaz los servicios públicos. Sin embargo, él siguió contribuyendo su talento a diversas instituciones de mejoramiento , como la Comisión Metropolitana de Londres de las alcantarillas. Chadwick seguía siendo un creyente obstinado en miasmas durante toda su vida , pero décadas de trabajo fueron tardíamente reconocido con el título de caballero en 1889.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com