ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eficiencia En El Uso Del Agua


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

ECOEFICIENCIA EN EL USO DEL AGUA

INTRODUCCION

Nuestro planeta está atravesando por una serie de cambios que están afectando y transformando los estilos de vida a los que hemos estado acostumbrados. Una parte importante de los cambios que están ocurriendo en nuestro planeta se atribuyen a problemas ambientales generados por el ser humano. Como el cambio climático, la escasez y contaminación del agua, etc. Cada uno de estos problemas está conduciendo a nuestro planeta a sobrepasar los límites de soporte para continuar brindando saludablemente los bienes y servicios necesarios para vivir de forma adecuada y crecer de manera sostenible.

¿Qué es la Ecoeficiencia?

Es la ciencia que combina los principios de la ecología con la economía para generar alternativas de uso eficiente de las materias primas y optimizar los procesos productivos y la provisión de servicios. La ecoeficiencia se aplica en las municipalidades, industrias, empresas de servicios y oficinas administrativas del sector público y privado.

El Ministerio del Ambiente esta impulsando el Programa Perú Ecoeficienteel cual involucra a todas las instituciones publicas, y tiene como objetivo fomentar una nueva cultura de uso eficiente de los recursos de energía, agua, papel y recursos logísticos que genere un ahorro importante al Estado.

¿Cuáles son los beneficios de la ecoeficiencia?

La ecoeficiencia permite producir más con menor uso de materias primas e insumos. Con ello, se contribuye con el cuidado del ambiente, la reducción del impacto climático y sobre todo con un significativo ahorro de dinero.

GESTIÓN EN EL USO ECOEFICIENTE EN EL AGUA

El agua es un recurso sumamente importante para nuestras vidas y para elmantenimiento de ecosistemas saludables, por lo tanto debemos hacer nuestromáximo esfuerzo para asegurar su cuidado. Conocer los ciclos de la naturaleza ayudará en este propósito, siendo uno de los fundamentales el Ciclo del Agua, quepermite que la misma se recicle o renueve permanentemente si se lo permitimos.

Otro tema ha considerar es la distribución del agua en el mundo, siendo que el 97% de la misma es el agua salada en los océanos principalmente, 3% es agua dulce, pero casi el 80% de ella se encuentra atrapada en los casquetes polares y glaciares, así que la menor parte y disponible para el ser humano, se la encuentra en los cuerpos de agua liquida continentales como son los lagos y en menor proporción los ríos la humedad de los suelos y el vapor de agua de la atmosfera.

¿Y cómo podemos ser coeficiente con el agua?

 Revisando nuestras instalaciones de agua y desagüe para evitar cualquier tipo de fuga.

 Tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com