ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso diario de agua


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Informes  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

- Principales usos domésticos

Por supuesto que uno de los usos más importantes que le damos al agua es en nuestros propios hogares. Este tipo de uso corresponde a la categoría de uso doméstico. Los usos domésticos incluyen agua para todas las cosas que usted hace en su casa: tomar agua, preparar los alimentos, bañarse, lavar la ropa y los utensilios de cocina, cepillarse los dientes, regar su jardín y ¡Hasta bañar al perro!

El agua generalmente llega a nuestros hogares a través de una de las dos maneras que se describen a continuación. Ya sea que la sirva el departamento de agua de la ciudad o condado, (o quizás la sirva una compañía privada), o contamos con nuestro propio suministro (generalmente agua de un pozo). Al agua que llega a nuestros hogares le llamamos suministro público y al abastecimiento de agua que pertenece a la propia gente se le llama suministro propio.

Lavavajillas (1 vez) - 10 litros

Lavadora - 90 litros

Wáter - 10 a 15 litros

Grifo abierto cuando te lavas los dientes - 20 litros

Grifo (*persona/año) - 150 litros

Grifo lavarse las manos - 12 a 20 litros por minuto

Ducha - 80 litros (5 minutos)

Bañera - 120 litros

Nevera - 1 litro de agua

Congelador - 1 litro de agua

Grifo gotea - 30 litros al día

Para beber - 1,5 a 2,5 litros diarios

Aire acondicionado - 42 litros al día

- Productos químicos de uso doméstico contaminantes

Productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, las sustancias tensioactivas contenidas en los detergentes, y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos.

Petróleo, especialmente el procedente de los vertidos accidentales.

Minerales inorgánicos y compuestos químicos.

Sedimentos formados por partículas del suelo y minerales arrastrados por las tormentas y escorrentías desde las tierras de cultivo, los suelos sin protección, las explotaciones mineras, las carreteras y los derribos urbanos.

Sustancias radiactivas procedentes de los residuos producidos por la minería y el refinado del uranio y el torio, las centrales nucleares y el uso industrial, médico y científico de materiales radiactivos.

El calor también puede ser considerado un contaminante cuando el vertido del agua empleada para la refrigeración de las fábricas y las centrales energéticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com