ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eficiencia En La Asignacion


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  532 Visitas

Eficiencia en la asignación (de los recursos)

Eficiencia asignativa o eficiencia en la asignación es una medida teórica del beneficio o utilidad derivada de una decisión propuesta o vigente en la distribución o reparto de recursos económicos.

La eficiencia en la asignación es en pocas palabras alcanzar la utilidad máxima con los recursos que se tienen.

Ejemplo

En el caso de las pizzas y refrescos se tiene que analizar detalladamente para observar qué cantidad de cada uno producir para generar una mayor utilidad, cuando encontramos el punto donde recibimos una mayor utilidad estamos en el “punto de eficiencia en la asignación” ya que no podemos producir más de cualquier bien sin tener que ceder otro que se valore más. Así posteriormente, como se muestra en la tabla, la cantidad de pizzas que se tendrían que producir serían de 2.5 millones, y en el de refrescos es de 10 millones, logrando de esta manera el equilibrio mejor elaborado.

Todo lo que está por debajo de la Fronteras es deficiente, se podría producir mucho más, y lo que está por arriba es inalcanzable, es decir no se puede producir esa cantidad porque no se tiene la opción.

Lo que se pretende lograr en el punto de eficiencia en la asignación es el uso eficiente de los recursos que se tienen para así generar u obtener mejores utilidades en las cuales los trabajadores de determinada empresa se verán beneficiados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com