ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Justifiacion De Un Proyecto


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  595 Visitas

Identificación del problema y justificación

En la actualidad la mayoría de las personas buscan encontrar el éxito en el resultado de sus acciones, sin embargo obtenerlo no es sencillo ya que surgen cambios de conductas tras las cuales existen valores que se derrumban. Situación que es de preocupar ya que en el eje de esta problemática está la preocupación por el ser humano y la preservación de una calidad de vida.

La formación de mejores ciudadanos, requiere de actores sociales con posibilidades de autodeterminación, con capacidad para representar intereses y demandas, y para ejercer sus derechos. Se necesitan desarrollar valores, actitudes, capacidades y habilidades generales que permitan el dominio y la creación de nuevos conocimientos.

Aunque suene extraño en la etapa que más suelen derrumbarse los valores son durante la estancia en instituciones escolares como la universidad, ya que en dicha temporada los jóvenes tienden a focalizar su atención en otros temas.

Un ejemplo de lo anterior es presentado en la Universidad Tecnológica de Nayarit ya que los alumnos de ésta presentan desconocimiento de la ética y los valores, lo que se considera alarmante en una institución de prestigio como lo es la UTN.

La finalidad de éste proyecto es adoptar actitudes profesionales a través del análisis ético de valores sociales que contribuyan al desarrollo intelectual de los alumnos de dicha universidad, en busca de fomentar en éstos un espíritu con valores y ética que puedan aplicar en la vida cotidiana, obteniendo una calidad de vida y éxito en sus acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com