ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Proyecto Social


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  2.981 Visitas

Página 1 de 2

1 Descripción del proyecto

1.1 Generalidades del Proyecto

Este proyecto surge por la necesidad de de crear conciencia entre los vecinos del Municipio de Tixkokob para buscar lideres que se encarguen de ver por la necesidad de sus vecinos con menores recurso y poder apoyarlos recurrentemente con despensas.

Este proyecto denominado “Ayudando entre amigos” se realizara en todo el municipio de Tixkokob y en sus comisarias buscando siempre beneficiar a los vecinos más necesitados

De igual forma este proyecto tiene la finalidad de crear lazos de amistad y cooperación para el bien de la comunidad para garantizar calidad de vida para los beneficiados

Para llevar acabo este proyecto de acción social se requerirá de la responsabilidad de al menos 9 personas ya que se busca poder tener un “Amigo Lider” en cada sector del municipio.

Aprovechando la sectorización de acuerdo a las 9 pequeñas capillas catolicas de Tixkokob se buscara que exista a lmenos una persona que será la que organizara el apoyo en cada sector.

Cada Lider recolectara entre sus vecinos productos de la canasta básica para de esa manera poder crear una despensa que se entregara a los que mas necesitan

1.1.1 Justificación

Este proyecto es realizado después de observar las condiciones precarias en las que algunas familias viven y buscando organizar alos que mas tienen para que cada uno aporte su granito de arena.

1.1.2 Beneficios Esperados

Entre los beneficios que brindara este proyecto, podemos mencionar: los relacionados con la mejor convivencia de los vecinos para ayudar a los mas necesitados

Entre otros beneficios, tenemos que se beneficiaran familias mejorando de manera sustancial su alimentación atreves de las despensas que recibirán.

1.1.3 Estrategia

1.2 ALCANCE DEL PROYECTO

El presente proyecto contribuye al desarrollo socio comunitario de asentamientos ubicados en ciudades fronterizas y en el área metropolitana de Asunción.

Fundamentalmente el proyecto incide en el combate a la pobreza de los sectores más vulnerables de la población urbana e incluye, la construcción de viviendas, infraestructura y equipamientos comunitarios, incluyendo servicios básicos de salud. En forma coyuntural el proyecto genera empleos principalmente en el sector de la construcción, que serán aprovechados para los programas de capacitación y mejora de la competitividad en el mercado laboral de los beneficiarios.

El proyecto incluye además componentes de organización y fortalecimiento de la comunidad, mediante la promoción social y capacitación, lo que ayudará a la sostenibilidad de las acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com