ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de una solicitud de divorcio


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 4

___________________

VS

___________________

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN

TURNO EN ______________.

_________________________ y _______________________, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en _________________________, y autorizando para oírlas en nuestro nombre y recoger toda clase de documentos y valores, en los términos del artículo _________ del Código de Procedimientos Civiles, al señor Lic. ____________________, con cédula profesional número _____________, atentamente comparecemos a exponer:

Que por medio del presente escrito, venirnos a solicitar nuestro DIVORCIO VOLUNTARO, basándonos en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

HECHOS

I. Con fecha ____________________, en la ciudad de ________________, los suscritos contrajimos matrimonio civil bajo el régimen patrimonial de separación de bienes, tal como lo acreditamos con la copia certificada de nuestra acta de matrimonio que acompañamos a este escrito como anexo ____________.

II. Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en ___________________ de la ciudad de ___________________.

III. De nuestro matrimonio hubimos y procreamos a _________________ hijos, actualmente _______________ años de edad, de nombres ___________________, de apellidos __________________, tal como lo acreditamos con las copias certificadas de sus actas de nacimiento que acompañamos al presente como anexos __________________.

IV. Es nuestra voluntad disolver el vínculo matrimonial que nos une por lo que con fundamento en el artículo _________ del Código Civil Federal celebramos el siguiente:

CONVENIO

(SI LOS HIJOS SON MENORES DE EDAD)

CLÁUSULA PRIMERA. Tanto durante el procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio, los divorciantes conservarán la patria potestad sobre sus menores hijos de matrimonio de nombres ______________________, de apellidos ______________________.

(SI LOS HIJOS SON MENORES DE EDAD)

CLÁUSULA SEGUNDA. Tanto durante el procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio, los hijos de matrimonio de nombres ___________________ de apellidos __________________________, vivirán a lado de su señora madre ________________________, y su señor padre _________________________, los tendrá a su lado los días _________________, pasando por ellos al domicilio de la cónyuge los días _____________ y reintegrándolos al mismo los días ____________________________, siempre y cuando no se interfiera el reposo de alguna enfermedad o sus estudios.

Asimismo, ambas partes convienen que en los períodos vacacionales escolares, los menores pasarán la mitad de éstos a lado de cada uno de los divorciantes, debiendo existir acuerdo entre los cónyuges sobre su distribución.

(SI LOS HIJOS SON MENORES DE EDAD)

CLÁUSULA TERCERA. La cantidad que servirá de pensión alimenticia para los menores hijos de matrimonio será la cantidad de $______________ (___________________________), ________________, los cuales cubrirá el señor _____________________, a la señora _______________________, de la siguiente manera:

(SE PUEDE SEÑALAR ALGUNA DE LAS SIGUIENTES POSIBILIDADES)

a. Mediante el pago de la misma en efectivo o cheque, que el divorciante entregará mensual, quincenal o semanalmente, en el domicilio de la señora _________________________, los días _________________ de cada mes, previo recibo que de los mismos otorgue la cónyuge divorciante, asegurándose su pago con la póliza de fianza que en su oportunidad se exhibirá.

b. Mediante depósito que el divorciante mensual, quincenal o semanalmente realice a la cuenta número ______________, de la Institución Bancaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com