ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo memoria descriptiva solicitud patente


Enviado por   •  11 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

MEMORIA DESCRIPTIVA

El examen de pacientes en el área de la salud es de alto riesgo considerando el contexto provocado por la pandemia del virus covid-19 por lo que es de uso obligatorio el uso de elementos de protección personal como mascarilla y protector facial.

Ya existe en el mercado protectores faciales, pero el protector facial presentado busca solucionar los inconvenientes que provocan los protectores normales a las personas que sufren problemas de visión y que por lo tanto tienen la necesidad de usar anteojos.

El usar protector facial al mismo tiempo que se usan anteojos provoca principalmente dos inconvenientes, la incomodidad y la obstrucción visual que significa tener una mica entre la persona y el paciente que debe ser examinado cuando la visión debiera ser lo más clara posible para permitir un buen diagnóstico.

Se plantea una solución a este problema en donde este protector facial presenta una configuración de anteojos integrados de manera que el usuario prescinda de sus propios anteojos solucionando el inconveniente de la obstrucción a la vista que provoca tener una mica en frente. El soporte de este protector será en la cabeza del usuario otorgando la comodidad para ser usada en sesiones de largas horas como lo son los turnos que se manejan en recintos hospitalarios.

Descripción detallada de la invención

Este nuevo protector de uso médico y dental consta de un cintillo ajustable a la cabeza con un lazo posterior que permite fijarlo. No usa elásticos o cintas velcro. Su diseño permite que no se empañe y además permite que circule el aire. El cintillo tiene el ancho necesario solo para fijarse correctamente sobre la frente sin producir un sello sobre la piel, dejando solo el contacto de los anteojos sobre la nariz del usuario. Una piel sellada y que debe estar por muchas horas con un cintillo puede dañarse o desarrollar problemas como dermatitis. La lámina es de material PET de 0,3 mm con ambas caras cubiertas por una película de 0,18 mm protectora ante líquidos o aerosoles, haciéndolo 100% lavable y reutilizable.

Además, consta de anteojos ópticos incorporados hechos a medida para las necesidades de cada usuario. Estos anteojos cuentan con cristales con tecnología antiempañante y hechos del material policarbonato, el que sumado a un montaje sellado al marco incorporado en la lámina cumplen las características de lentes de seguridad protegiendo de proyectiles y principalmente protegiendo de salpicaduras a los ojos las cuales pueden ser partículas orgánicas de pacientes portadores del virus Covid19 para lo que este invento está pensado.

Ejemplos de uso de esta invención es un dentista en una situación cotidiana revisando la dentadura de un paciente que llega con molestias. El examen visual obliga al profesional mantenerse a pocos centímetros de distancia de la persona que está siendo examinada. Esta es una situación en que la presente invención resolvería los dos problemas más importantes, la protección y la visión clara.

[pic 1]

Figura 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (109.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com