ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria descriptiva


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Monografías  •  4.235 Palabras (17 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 17

MEMORIA DESCRIPTIVA

  1. ASPECTOS GENERALES

  1. Antecedentes

La Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, viene ejecutando estudios y obras de proyectos identificados en su plan estratégico de desarrollo, que son financiados con recursos provenientes del tesoro público y convenios con diversas instituciones del estado.

El proyecto de inversión pública “INSTALACIÓN DE UNA LÍNEA DE SUBTRANSMISIÓN ENTRE LAS LOCALIDADES DE JAHUAY Y OCOÑA, EN EL DISTRITO DE OCOÑA, PROVINCIA DE CAMANÁ, REGIÓN AREQUIPA”, cuenta con estudio a nivel de perfil viabilizado, por la oficina de programación de inversiones del Gobierno Regional de Arequipa.

En este sentido, la DGER/MEM, convocó a licitación pública LP Nº 34-2012-MEM/DGER, otorgando el consentimiento de la buena al Consorcio Fortaleza, con fecha 05 de abril del 2013, para desarrollar el estudio definitivo y la ejecución de la obra.

  1. Objetivo del proyecto

El presente proyecto tiene por objeto la implementación de una línea de subtransmisión Trifásica en 33 KV, desde la localidad de Jahuay (Camaná) hasta la localidad de Ocoña; el concesionario SEAL implementara las subestaciones elevadora de salida 22.9/33 KV en Jahuay y la subestación de llegada 33/10 KV, en la localidad de Ocoña.

Las características principales de los alcances del presente estudio definitivo se resumen como sigue:  

  • Se requiere el suministro, transporte, montaje y obras civiles que permitan la construcción y puesta en servicio de la línea primaria de 31,37 km.
  • Se requiere que, previo a las labores de montaje, se efectué el replanteo topográfico.

  1. Fuentes de información

Para el desarrollo del estudio se ha efectuando coordinaciones con las siguientes instituciones y autoridades:

SEAL: Empresa distribuidora que se encargará de la operación y mantenimiento del proyecto. Se coordinaron los aspectos técnicos de diseño y la definición de la ruta. Durante la ejecución de obra, verificará la correcta ejecución del mismo, de acuerdo a las normas técnicas de electrificación rural.

Instituto geográfico nacional-IGN: Entidad donde se recaba información de las cartas nacionales 1:100 000, y puntos geodésicos de primer orden, para los estudios topográficos y de georeferenciación.

Ministerio de agricultura: Entidad donde se recaba las cartas nacionales 1:25 000, para los estudios topográficos.

FONCODES: Para la obtención de información de proyectos y obras de desarrollo, como: agua potable y electrificación, en la zona del proyecto.

Instituto nacional de estadística e informática (INEI): Se recabó información estadística de población, número de viviendas, actividades económicas, etc. en el área de influencia del proyecto.

Centros de salud (Postas médicas): Para la obtención de datos estadísticos de grupos humanos, población, tasas de crecimiento, etc., en la zona del proyecto.

Concejos distritales y municipales: autoridades locales con quienes se coordina la información referente a su localidad, como viviendas, habitantes, cargas productivas, etc.

  1. Descripción del área del proyecto

  1. Ubicación geográfica

El proyecto se ubica entre las localidades de Jahuay (Camaná) y Ocoña, entre las coordenadas UTM WGS 84 19L Este: 701 000 – 728 000 y Norte: 8 170 500 – 8 183 000. El proyecto se desarrolla en la región costa.

  1. Condiciones climatológicas

El área del proyecto tiene un clima templado, caracterizada por relieves planos, y algunas cumbres con desnivel de menor importancia. Las características ambientales son las siguientes:

  • Temperatura máxima                         : 30 °C
  • Temperatura media anual                : 16 ºC
  • Temperatura mínima                        : 10    ºC
  • Velocidad máxima del viento                : 90          km/h        
  • Velocidad media del viento                : 45         km/h

  1. Topografía – altitud del área del proyecto

La topografía del terreno en el área del proyecto se caracteriza por su predominación de pampas y cumbres con desnivel de menor importancia.

La altitud del área del proyecto varía entre 10 y 310 metros sobre el nivel del mar.

  1. Vías de acceso

El área donde se desarrollará el Proyecto, se encuentra paralela a la Panamericana Sur entre las localidades de Jahuay y Ocoña, con ciertos tramos que se alejan no más de 800 metros del eje de la carretera.

  1. ESTUDIO DE LA DEMANDA ELÉCTRICA
  1. Demanda máxima de potencia

La demanda está constituida por el requerimiento de potencia de las poblaciones a eléctrica y el C.P. Ocoña, actualmente sistema aislado.

POBLACIONES BENEFICIADAS

DEMANDA

kW

Demanda SER Caraveli II

802,8

Demanda localidad Ocoña

257,0

Demanda SER Ocoña I

1 096,7

Hualla

5,6

Cerro Arena

7,5

Alto Pueblo Viejo

6,7

Nuevo Chuguay

6,7

Ceniceros

6,8

Pescadores

60,9

Pescadores pozos

200,0

La Planchada

102,5

Pequeña Industria

500,0

Pérdidas

83,1

Demanda total (kW)

2 039,6

  1. Oferta de potencia y energía

La Oferta está constituida por la capacidad línea 33 kV Jahuay-Ocoña, está determinada por la capacidad del conductor hasta el límite de la caída de tensión al final del circuito, para la línea proyectada la capacidad inicial sin ningún equipamiento adicional (regulador de tensión o compensación reactiva) es de 2 255 MW.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (256.1 Kb)   docx (488.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com