ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Algoritmos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 3

UN PROGRAMA DEBE FUNCIONAR CON CUALQUIER VALOR DE LOS DATOS QUE TU DETERMINES COMO ENTRADA, NO SE HACE PARA VALORES ESPECIFICOS, LO UNICO QUE DEBES TENER BIEN CLARO PARA ESTE EJERCICIO ES: CUALES SON LOS DATOS QUE NECESITA NO LOS VALORES DE DICHOS DATOS. POR EJEMPLO EL PROBLEMA QUE SIGUE:

1. Se desea desarrollar un programa que realice la suma de tres números

DEBE FUNCIONAR PARA SUMAR TRES NUMEROS CUALQUIERA, EN NINGUN MOMENTO AL ESCRIBIR UN PROGRAMA SE ESPECIFICAN LOS VALORES DE ESOS TRES NUMEROS.

ENTRADAS: los tres números que se van a sumar

SALIDAS: el resultado de la suma de los tres números

PROCESO: Pedir y Leer los tres números. Sumar el primero mas el segundo

mas el tercero. Mostrar en pantalla el resultado de la suma.

DE ACUERDO A ESO LA SOLUCION PARA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS ES:

2. Desarrolla un programa que ayude a una cajera a identificar el número de billetes que se necesitan de cada una de las siguientes denominaciones 200, 50, 20, 1 para una cantidad dada.

Ejemplo si la cantidad es 1,343 se necesitan 6 billetes de $200, 2 billetes de $ 50, 2 billetes de $20 y 3 monedas de $1

ENTRADAS: cantidad de dinero

SALIDAS: cantidad de billetes de 200, cantidad de billetes de 50, cantidad de billetes de 20 y cantidad de monedas de 1

PROCESO: Pedir y Leer la cantidad de dinero. Calcular cantidad de billetes de 200 dividiendo dinero entre 200, para calcular billetes de 50 al residuo de la división anterior dividirlo entre 50, para calcular billetes de 20 al residuo de la división anterior dividirlo entre 20, para calcular las monedas de 1 se asigna el residuo de la división anterior.

3. Una compañía de venta de automóviles paga a su personal de ventas un salario de $250.00 mensuales más una comisión de $150.00 por cada automóvil vendido, más el 5% del valor de la venta. Cada mes el Contador de la empresa ingresa el nombre del vendedor, el número de automóviles vendidos y el valor total de los automóviles. Calcule y escriba el salario total de un vendedor.

ENTRADAS: nombre del vendedor, numero de automóviles que vendió, valor total de la venta

SALIDAS: salario total del vendedor

PROCESO: leer el nombre del vendedor, el número de automóviles que vendió y el valor total de la venta. Calcular la comisión multiplicando el número de automóviles vendidos por $150.00 y sumarle a esto el resultado de la multiplicación del total

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com