ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de reporte de algoritmos y lenguajes de programación


Enviado por   •  8 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

Este proyecto surge mediante la necesidad de agilizar los procesos de atención al cliente en los restaurantes, ¿Para qué servirá? A través de este menú el cliente podrá seleccionar las bebidas, postres y comidas que quiera adquirir. De igual manera beneficia al personal, al ahorrar tiempo y ser productivos, es decir, que la atención al cliente tendrá que ser rápida, debido a que a las personas no les gusta esperar.

Procedimiento.

A continuación, se mostrarán los pasos que se llevaron a cabo para la elaboración de este programa:

UserForm1

Paso 1. Exel.

Se abrió la aplicación Excel que es donde se llevara a cabo la programación, posteriormente se seleccionó la opción desarrollador o programador (para activar este modo fue necesaria la ayuda del maestro), seguidamente se posiciono y selecciono la opción de “Visual Basic”. (Ilustración 1).

Ilustración 1

Estando en el apartado antes mencionado se abre una ventana en la que se muestran las opciones para crear la programación, estos nos servirán más adelante. (Ilustración 2).

Ilustración 2

Seguidamente al paso 2 se procedió a agregar la cantidad de siete UserForm. Para insertarlos es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Identificar en la barra superior el apartado de “Insertar” dar click.

2. Seleccionar la opción UserForm dar click siete veces (Como se muestra en ilustración3).

Ilustración 3

Seguidamente al paso tres se procedió a agregar la cantidad de un label y dos CommandButton en el UserForm1.

Para agregar cualquier tipo de objeto disponible, solo es seleccionarlo en la ventana flotante (Ilustración 4) en este caso fue un label, dos CommandButton (Ilustración5).

Ilustración 4

Ilustración 5

Para dar formato de color al UserForm, dirigirse a “Propiedades – UserForm” dar click en “BackColor” y seleccionar el color (Ilustración 6).

Ilustración 6

Para dar el formato de color a los label y a los dos CommandButton es necesario seleccionar el objeto a dar formato. Se sigue el mismo paso que el anterior con la diferencia que se tiene que seleccionar el objeto a dar color (Ilustración 7).

Ilustración 7

Para ingresar texto, dar un click sobre el objeto y dirigirse al apartado “Caption” escribir en cuadro el texto deseado. (Ilustración 8)

Ilustración 8

Por consiguiente, escribimos los códigos que harán funcionar el UserForm, pero para insertar los códigos es necesario hacer doble clic sobre los espacios en blanco del UserForm, esto para abre una nueva ventana como se muestra en la ilustración 9.

Ilustración 9

A continuación, se redactan los códigos de la siguiente manera:

En CommandButton1:

Private Sub CommandButton1_Click()

MsgBox ("BIENVENIDO")

Unload Me

UserForm3.Show

End

En CommandButton2:

Private Sub CommandButton2_Click()

MsgBox ("Se va a cerrar el programa")

Unload UserForm1

End

Estos códigos sirven para cambiar de UserForm en este caso para dirigirnos al UserForm3, de esta manera se finaliza la programación y formato del UserForm1.

UserForm3

Paso 2. Menú.

UserForm3, se ingresan cinco label´s, cuatro para albergar imágenes, el sobrante texto y un CommandButton el cual servirá para cambiar hacia otro UserForm.

Para insertar las imágenes es necesario descargarlas en formato JPG se recomienda guardarlas en una capeta. Los pasos a seguir al momento de ingresar imágenes son los siguientes:

1. Ingresar label.

2. Seleccionar label y dar click derecho, seleccionar la opción “Propiedades”, seleccionar “Picture”, automáticamente te manda a archivos.

Seleccionar la carpeta con las imágenes, y seleccionar la imagen que desea que se visualice en el label ya antes agregado.

Una vez que los objetos cumplen con las características deseadas, como lo son color, imágenes adecuadas y texto deseado se procede a programar. Ilustración de objetos listos para programar (Ilustración 10)

Ilustración 10

Programación: el comando utilizado en los cuatro fue; Unload Me UserForm(n).Show, la programación resultante es:

En CommandButton1:

Private Sub CommandButton1_Click()

Unload Me

'Para que aparezca mi UserForm7

UserForm7.Show

End Sub

En Label1:

Private Sub Label1_Click()

Unload Me

'Para que aparezca mi UserForm2

UserForm2.Show

End Sub

En Label2:

Private Sub Label2_Click()

Unload Me

'Para que aparezca mi UserForm4

UserForm4.Show

End Sub

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com