ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Globalización Cotidianos


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  3.405 Visitas

Página 1 de 2

Globalización, ejemplos.

Como sabemos y se dijo en clase, lo efectos de la globalización no sólo se perciben a nivel económico o financiero, están presentes en todos y cada uno de uno de los aspectos de nuestra vida cotidiana, sólo por citar algunos, están los siguientes:

La comida que más comemos es proveniente de lugares como Mc donals, Dóminos Pizza, Starbucks, etc.; puras empresas transnacionales, atrás quedaron los nopales, el mole, la comida típica.

En nuestra universidad tenemos que aprender de mínimo un idioma: el inglés, pues es el idioma universal; el Náhuatl actualmente está casi extinto en nuestro país.

La mayoría de los niños le piden juguetes a “Santa Claus”, a los reyes magos también, pero sólo por conveniencia.

No festejamos el día de muertos, más bien salimos a pedir dulces disfrazados de “zombies”, porque lo vimos en la serie norteamericana de moda, o nos reunimos para festejar el famoso “Halloween”

Como estos hay muchos más ejemplos de globalización en nuestras actividades diarias, sin darnos cuenta estamos perdiendo nuestra identidad nacional y adoptando otras costumbres producto de este fenómeno.

¿Por qué hay tantos críticos de la globalización?

Por las consecuencias que este fenómeno trae a la mayoría de la población, este tipo de efectos son una amenaza a sus costumbres, tradiciones, identidad cultural, fuentes de empleo, etc.

Neoliberalismo

Es una corriente económica y social formada por políticas y estrategias, con el propósito de logras la liberalización de los mercados y la reducción del estado en la toma de decisiones de los países.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Marycarmen Gutiérrez Casas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com