ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de factores que influyen el proceso de globalización


Enviado por   •  27 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplos de factores que influyen el proceso de globalización. explicar 

1. Tecnología

La pandemia mundial del coronavirus impacta notablemente en la tecnología. Por un lado, ha ocasionado retrasos en la producción de aparatos tecnológicos, los empleados no han podido realizar su trabajo con normalidad, por lo que la producción tecnológica está demorando más de lo debido como como es el caso de los productos de Apple y Samsung. Además, la Suspensión de eventos importantes para la industria tecnológica como lo son la conferencia de desarrolladores de Huawei enero 2020, Semicon Korea 2020 y la MWC 2020 en Barcelona ha retrasado el lanzamiento de muchas innovaciones tecnológicas.

Por el contrario, tras la aparición del coronavirus se ha incrementado la digitalización debido a que el teletrabajo se ha impuesto en muchas organizaciones para promover mayor seguridad a los empleados, esto ha incrementado el uso de videoconferencias mediante Skype, zoom, Hangouts, intranets, comunidades virtuales, almacenes de conocimientos y también la aceptación de nuevas vías para realizar consultas de trabajo como WhatsApp o telegram.

Además, esta pandemia ha provocado tendencias como por ejemplo que muchas tiendas que estaban totalmente físicas se están sumando al mundo digital.

2. Política

Existen políticas impuestas por el gobierno peruano para contrarrestar la crisis por Covid 19. Por ejemplo, eliminar los aranceles a los insumos médicos con el fin de prevenir y contener la propagación del coronavirus en el Perú el que será vigente por un periodo determinado. Asimismo, el bono de 380 soles para las familias más vulnerables y las normas laborales respecto al trabajo remoto emitidas por el ministerio de trabajo.

3. Social

Existirán cambios importantes en formas de organización laboral, por ejemplo, las empresas e industrias que tengan resultados positivos con el teletrabajo o trabajo remoto impondrán esta forma de trabajo de manera permanente, debido a que les permitirá ahorrar alquiler de oficinas, licencias, gastos de electricidad, etc. También las clases virtuales que podrían ser más aceptadas por el público en general

Incremento de la autosuficiencia de los países, debido al cierre de fronteras muchos países tendrán que utilizar su propia industria para elaborar lo necesario demandado por sus habitantes, por ejemplo: Ante la escasez de respiradores mecánicos, la marina de guerra del Perú y la universidad Católica del Perú en conjunto con la empresa privada y el gobierno, vienen trabajando en la elaboración de estos equipos imprescindibles para salvar vidas.

4. Económico

La pandemia actual por covid 19 está afectando las exportaciones peruanas puesto que desde enero del presente año se están exportando cantidades mucho menores en productos como harina de pescado y gas natural en comparación con años anteriores. Además, esta situación afecta a regiones como Apurímac, Puno, Arequipa y otras por la dificultad del envió de metales, harina, fibra de alpaca, productos agrícolas y otros. Lo cual evidentemente generará la paralización de los ingresos de muchas familias y el menor crecimiento de nuestro PBI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com