ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio #1 Automatizacion De Procesos


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 3

Procesador de Palabras

2.1 Definición

Un procesador de palabras es un programa que permite la edición de cualquier tipo de documento.

A diferencia de una máquina de escribir, los procesadores de palabras presentan una serie de ventajas que permiten al usuario la elaboración de sus documentos de manera rápida y eficiente.

2.2 Ventajas principales de un procesador de palabras

1. Poseen una seria de funciones que permiten la elaboración de documentos de forma sencilla (revisión de ortografía, búsqueda y cambio de una o varias palabras de manera automática, centrar texto etc.).

2. Permite la elaboración e documentos maestros (plantillas), los cuales pueden ser utilizados como formato especial para la edición de posteriores textos.

3. Generalmente existe una opción para ver en la pantalla una muestra de cómo será impreso el documento, a efecto de poder realizar cambios si el formato definido no es el deseado (cambios e márgenes, tipo de letra etc.).

4. Facilita el intercambio de información entre diferentes paquetes, lo cual da facilidad para intercalar gráficas, texto, etc.

5. La corrección de revisión de errores se puede efectuar directamente en pantalla.

6. Impresión múltiple del texto, es decir, el documento estará guardado en un medio de almacenamiento al que puede accesarse cuantas veces se desee.

7. Elaboración de cartas, memos, circulares, que pueden ser enviadas a diferentes destinatarios, por medio de archivos de datos que permiten tener almacenados dichos destinatarios

2.3 Generalidades sobre Word

Este es uno de los procesadores de palabras, as utilizado por la mayoría de usuarios de computadoras personales que trabajan bajo el ambiente Windows, presentan una serie de pantallas de ayuda, lo cual permite su fácil aprendizaje.

2.3.1 Teclas especiales en la edición de un documento.

TAB (tabulador)

Se usa para dejar cinco espacios al inicio de un párrafo, funciona de igual manera que en una máquina de escribir.

Enter (Retorno)

Se debe presionar únicamente al momento de finalizar un párrafo, cuando es indispensable finalizar una línea, o cuando se desee dejar en blanco.

Control Fin (Control- End) Mueve el cursor al final del documento. Se presiona la tecla Control y no se suelta, luego se presiona la tecla End (Fin).

Barra Espaciadora

Permite la separación entre palabras, es decir, se utiliza para dejar espacios en blanco.

F1 Permite acensar la ayuda de Word (Help).

Control-Enter

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com