ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 5: Solución de Problemas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

“MI TIPO DE PENSAMIENTO ES…”

Introducción

La mayoría de las veces nuestro cerebro trata de relacionar los datos que aprecia a nuestro alrededor intentando encontrar explicaciones lógicas y racionales, de la misma manera a la hora de resolver los problemas de nuestro día a día, intentamos utilizar los recursos más razonables que tenemos a nuestra disposición o que consideramos los más apropiados, sin embargo a la hora de analizar a fondo nuestros pensamientos nos damos cuenta de que hay mucho más que una simple respuesta a un problema.

Desarrollo

Pensamientos Tipo

1. Viaje a Veracruz Convergente

2. Final del futbol Divergente

3. Reunión aburrida Convergente

4. Actividad con mi hijo Divergente

5. Comprar un automóvil Divergente

Después de en listar los pensamientos que pasaron por mi mente en dos días, a los cuales les encontré siempre más de una respuesta, me doy cuenta que el tipo de pensamiento que predomina en mí, es el divergente, entendiendo a este como la búsqueda de alternativas o posibilidades creativas y diferentes para la solución de un mismo problema; entre las situaciones que analicé están:

1. Pensamiento o situación: “acompañar a mi esposa a una reunión con personas que no conozco, lo cual me parece bastante aburrido pero para ella es importante”

Solución: acompañarla y fingir que me interesa la reunión, decirle que tengo mucho trabajo y no ir. Espero que ella no insista y no vamos.

2. Pensamiento o situación: quiero comprar un automóvil nuevo

Solución: puedo comprar un auto pequeño solo para mí, puedo comparar uno más grande y cambiarlo con mi esposa o comprar dos autos pequeños y vender el que tenemos.

3. Pensamiento o situación: debo viajar a Veracruz por dos semanas y dejar a mi bebé y a mi esposa solos ¿Cómo puedo administrar mejor mí tiempo y regresar pronto?

Solución: viajar de noche y utilizar el día en mis actividades, recorrer mis horarios de alimentación y así aprovechar el tiempo en las oficinas.

Después de un pequeño análisis de estas situaciones es como yo considero que mi pensamiento predominante es el divergente puesto que para las situaciones anteriores la mayoría de las personas encuentran una sola respuesta sin dar lugar a nada más, sin embargo yo considero que de todas ellas puedo encontrar una alternativa mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com