ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio No. 9 APA I


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio 9

Capítulo 5 Manuales Administrativos.

Instrucciones y enunciado del ejercicio. Elabore un diagrama de flujo para el procedimiento de determinación y reporte de la producción diaria por operario que realiza el Jefe de Producción de la empresa Chokola’k. Dicho procedimiento será colocado dentro del manual de puestos de la Empresa Chokola’k para el puesto de Jefe de Producción. Concéntrese en la información que debe contener dicho diagrama. Asimismo, elabore la descripción de dicho puesto para ser incluida dentro del manual de puestos. Consulte el material relacionado con la información y formato de dicho manual.

A) Identificación del Puesto:

Nombre del puesto: Jefe de Producción

Número de plazas existentes: Una

Clave: 3

Ubicación: Área de Producción

Tipo de Contratación: Contrato

Ámbito de operación: Administrar la materia prima y supervisar personal a cargo

B) Relaciones de Autoridad:

Jefe Inmediato: Gerente

Subordinados directos: Operador de Horno, de molino, modelador y cribador, modelador empacador, transportador de mantenimiento, transporte de materia prima y producto terminado.

Dependencia Funcional: Gerencia

C) Propósitos del puesto: Hacer que la producción de la empresa vaya en aumento mediante el uso adecuado de la materia prima disponible, además colocar a la empresa como la mejor en cuanto a producto realizado.

D) Funciones Generales: Hacer una investigación estadística en la cual se determinen los precios de los insumos

Coordinar la producción estableciendo parámetros obtenidos en los cronogramas de actividades y seguimiento.

Organizar la producción ejerciendo un estricto control sobre cada empleado.

Servir de nexo entre el departamento de producción y el área administrativa para así poder rendir informes en los cuales se especifique el rendimiento de los empleados.

E) Funciones específicas: Velar por que la productividad no baje, que siempre se mantenga en la mejor calidad y hacer que los operadores cumplan con sus funciones especificas

F) Responsabilidad: Verificar que la mercadería se esté realizando en buen estado Velar por que los operadores realicen sus funciones Entregar los pedidos con tiempo a los clientes. Crear planes de contingencia si en dado caso la maquinaria fallara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com