ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio No. 2 Apa 2


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicio No.2

Capitulo 1- ENFOQUE DE SISTEMAS EN EL DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES.

INSTRUCCIONES:

Para realizar este ejercicio debe visualizarse como un administrador que debe automatizar un proceso administrativo. Piense en cinco ejemplos de procesos administrativos en donde el enfoque de la caja negra puede serle de utilidad en esta automatización. Asimismo, debe colocar 5 ejemplos den donde el enfoque de la caja blanca puede apoyarle en esta área de automatizar un proceso administrativo.

Caja negra Caja blanca

Ejemplo 0 En el caso de automatizar un proceso dentro del sistema de inventarios, es necesarios que el administrador conozca los procesos inherentes al sistema, sus entradas y salidas, así como estos procesos transforman las entras en salidas además, las funciones de cada persona que participa en el sistema. Eje, conocer en detalle el método de costeo de inventario que se utiliza, si se establecen o no alarmas con existencias mínimas etc. En el caso de automatizar un sistema de inventarios, el administrador debe visualizar como una caja blanca los sistemas de compras y ventas. No debe interiorizar en su funcionamiento interno. Pero si debe conocer como se interrelacionar estos aspectos con el sistema de inventario.

Ejemplo 1 Se aplica en el caso del sistema contable de un empresa productora de vehículo ya que conoce las entradas, documentos que respaldan operaciones de la empresa y las salidas, que son los estados financieros y el registro contable de todas las operaciones de la empresa, pero no conoce el proceso. Se aplica en el caso del administrador de la empresa productora de vehículos ya que conoce las entras, que son los documentos que respaldan las operaciones de la empresa, tanto los insumos que se compran.

Proceso: el producto a elaborar y vende, personal de ventas, medios de publicidad etc.

Salida: venta de producto y entrada del dinero.

Ejemplo 2 Se aplica en el uso de cómputo en una empresa, ya es un instrumento práctico y útil en la oficina, ya que sirve para la investigación de algo que no se conoce o para recibir información deseada, para posteriormente poder ser utilizada. Se aplica en el equipo de computo de una empresa ya que el administrador debe de saber todo lo necesario para en equipamiento de la oficina ya sabe que es necesario que tiene que tener lo siguiente, equipo de computo, software, hardware, red equipo de comunicación y medios de salida como impresora.

Caja negra Caja blanca

Ejemplo 3 Se aplica en el caso de un equipo de futbol ya que su propósito es ganar el partido de futbol y se sabe que para ello es necesario echarles goles al quipo contrario. Se aplica en caso del entrenador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com