ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios CuentasT-Balance Comprob-Asientos de Ajuste


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

RETROALIMENTACION POSITIVA – ANALISIS DE CASOS

CASO:

¿Cómo dar retroalimentación, sin afectar la autoestima?

Adriana es analista programadora de una empresa de desarrollo de software financiero, quien desde que empezó a trabajar en esta entidad ha demostrado mucha responsabilidad en los proyectos en los que ha participado. Las tareas que se le ha encomendado las ha terminado en el plazo establecido y siempre ha buscado innovar en el diseño y construcción de sus programas, por lo cual éstos han podido ser reutilizados o adaptados para otros sistemas, además tiene mucha iniciativa para solucionar los problemas que se han presentado en el desarrollo de los proyectos en los que ha participado. Si bien Adriana es una gran profesional, su carácter es bastante introvertido y sus aportes han sido presentados generalmente por el Jefe de Proyectos Financieros, el señor Humberto, con quien trabaja hace casi cinco años y que conoce de sus habilidades y conocimientos.

Durante el último año, debido a su gran desempeño, se le ha nombrado analista senior a cargo de nuevos proyectos, por lo cual entre sus tareas se encuentra sustentar la viabilidad de su implementación. Sin embargo no tiene capacidad de comunicación, para transmitir con claridad y precisión conceptos, ideas y necesidades de una forma concisa. La actitud de Adriana, al realizar las presentaciones de los proyectos frente al Comité de Proyectos, ha carecido de convicción, seguridad y dinamismo para presentar los proyectos. Su discurso no es fluido y ordenado, muestra titubeos y rectificaciones en su exposición. Ello ha originado dudas entre los miembros del comité sobre  su capacidad de llevarlos a cabo.

El Jefe de Proyectos Financieros (Humberto), a quien Adriana reporta, ha recibido comentarios de los miembros del comité sobre su desenvolvimiento, como por ejemplo: “a la señorita le falta nivel de comunicación y seguridad”, “sería mejor cambiarla, porque los clientes no van a confiar en nuestro producto”.

Humberto se encuentra muy preocupado por la situación que se viene presentando con los miembros del Comité de Proyectos, sabe que tienen gran poder de decisión sobre la permanencia de los analistas a cargo de proyectos. Desea brindar a Adriana una retroalimentación positiva de modo que no afecte su autoestima, para que ella mejore en sus competencias comunicativas, ya que sabe que es una gran profesional y que aporta mucho a la empresa. Espera que Adriana pueda tomar de la mejor manera esta retroalimentación y ayudarla a definir un plan de acción para lograr superar esta limitación.

Para poder realizar una adecuada retroalimentación positiva, aplicaremos la “Metodología para la retroalimentación”

Fase I: Describa las conductas actuales

Adriana, tienes trabajando en la empresa cinco años y durante este tiempo he sido testigo de tu buen desempeño laboral con los sistemas financieros que hemos desarrollado, en general puedo decir que eres una de las mejores analistas de la empresa y que tu trabajo es de calidad. Por ejemplo, el proyecto para el software de Mercado de Capitales del banco B, que tienes a cargo, es muy interesante. Sé que el equipo que estas liderando ha relevado información del proceso y ha realizado benchmarking con diversas entidades financieras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (297.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com