ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Oculares


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

1. Aplicar "regla 20-20-20": cada 20 minutos enfocar el ojo en un objeto a 20 pies de distancia (6 metros), esto durante 20 segundos.

2. Parpadear: parpadear varias veces para cubrir el ojo con una capa de lágrimas, luego mirar hacia la ventana u otro objeto distante. Finalmente mirar hacia distintas direcciones del lugar donde se esté.

3. Frotar: Tapar los ojos con las palmas de las manos sin presionarlos durante 15 segundos. Al mismo tiempo, tomar aire y expulsarlo lentamente, al terminar, cuando los ojos sean destapados, las personas se sentirán más relajados.

4. Cerrar los ojos: Cerrar los ojos fuertemente durante 5 segundos y abrirlos durante otros 5 segundos, repetir esta acción varias veces.

Ahora bien para ajustar la vista a cualquier distancia y prevenir algunos padecimientos, Razmilic recomienda repetir los siguientes ejercicios:

1. Tomar un libro y leer lo más cerca posible de los ojos, luego alejarlo poco a poco, sin dejar de leer, hasta que el brazo se extienda por completo, finalmente acercarlo otra vez.

2. Colocar el dedo indice extendido a la altura de los ojos, luego inhalar mientras se dirige la mirada lo más lejos posible, al aspirar se deberá volver a mirar el dedo índice.

3. Dibujar la circunferencia en ambos sentidos con los dos ojos (ok, es imposible hacerlo sólo con 1)

4. Trazar una "z" imaginaria con la mirada, hacia abajo y hacia arriba.

5. Dibujar una diagonal con los ojos, en un sentido y luego en otro.

6. Mover los ojos en el sentido de las agujas del reloj, luego al revés.

Lo más importante es no descuidar la visión, acudir con un profesional para ser diagnosticados adecuadamente e intentar hacer los ejercicios propuestos de forma regular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com