ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Parkin


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicio 2:

El precio de los alimentos aumentó durante el año pasado.

a) Explique por qué la ley de la demanda se aplica a los alimentos de la misma manera como lo hace con todos los demás bienes y servicios.

Porque los alimentos son productos que son bienes también, bienes de consumo que el ser humano necesita para su sobrevivencia, es decir, bienes que son requeridos o demandados hasta en mayor necesidad por ellos, estos bienes de consumo también son comercializados en un mercado donde predominan las fuerzas de la oferta y la demanda, implican un costo económico y por ende tienen el mismo comportamiento que los demás bienes y servicios.

b) Explique cómo influye el efecto sustitución en las compras de alimentos y proporcione algunos ejemplos de sustituciones que las personas podrían hacer cuando el precio de los alimentos sube y todo lo demás permanece sin cambios.

El efecto sustitución siempre causa que el consumidor sustituya el producto que ha incrementado su precio por el otro con el cual se está comparando, es decir, el consumidor preferirá sustituir el producto encarecido por otro que satisfaga sus mismas necesidades y a un precio más barato. Si es un bien normal (o superior) entonces el efecto renta va a reforzar el efecto sustitución. Si el bien es inferior, el efecto renta va a disminuir el efecto sustitución. Si el efecto renta es opuesto y más fuerte que el efecto sustitución, el consumidor comprará más del bien cuando es más costoso.

Ejemplos:

• Por ejemplo, cuando el precio del café aumenta, ceteris paribus, entonces muchos preferirán sustituir el café por té, ya que ahora el té cuesta más barato y es considerado por muchos como un bien sustituto del café.

• Otro ejemplo sería cuando aumenta el precio de la bebida gaseosa Coca Cola aumentó su precio, entonces las personas preferirán consumir la bebida gaseosa Pepsi , que ha mantenido su precio y es un bien sustituto de la Coca Cola.

c) Explique de qué manera influye el efecto ingres

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o en las compras de alimentos y proporcione algunos ejemplos de este efecto que podrían ocurrir cuando el precio de los alimentos sube y todo lo demás se mantiene sin cambios.

Cuando cambia el Precio de un Bien ocurre un cambio en el Ingreso Real. Si el precio del Bien baja, quedando los precios de los otros Bienes y el Ingreso nominal constantes, con el mismo Ingreso Nominal se puede adquirir más del Bien cuyo Precio bajó, de otros Bienes o de todos ellos.

Ocurre lo contrario cuando el Precio del bien sube. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com